Valverde: «La gente tiende muy rápido al desánimo y muy rápido a la euforia»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha alertado de la dificultad que entraña la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que cita a los suyos este jueves contra el Valencia, alegando que «la gente tiende muy rápido al desánimo y muy rápido a la euforia», en relación a las dos caras mostradas por ambos equipos en el transcurso de la temporada.

«En el fútbol hay una especie de ideario infantil en el que cuando las cosas no te van bien en un año, los jugadores no saben ni atarse las botas, y cuando van un poco bien es que vas a ganar la ‘Champions’. La gente tiende muy rápido al desánimo y muy rápido a la euforia», comentó Valverde, aunque apuntilló que eso sucedía «en todas las partes», en relación al ambiente de crispación en la ciudad levantina.

«Estamos mentalizados de la dificultad del partido, no tenemos ningún punto de exceso de confianza. Cuando salió el sorteo ya sabíamos del calibre de la eliminatoria», afirmó el técnico, que espera para el primer encuentro «al mejor Valencia».

El ‘Txingurri’ no quiso acogerse al papel de favorito, a pesar del contundente 0-3 que cosecharon en Mestalla hace escasos días. «Ahora tenemos una eliminatoria por delante, es otra competición, contra un equipo que ha jugado este año la ‘Champions’ y que ha ganado esta competición tres veces. Es verdad que estamos por delante en la clasificación, pero eso no significa nada», asintió.

«Son un equipo que este año no está como el anterior, pero cuando ha tenido eliminatorias fuertes, como contra el Mónaco, sus jugadores respondieron», recordó el ‘Txingurri’, precavido ante los duelos europeos.

«NO TENEMOS NINGUN PUNTO DE EXCESO DE CONFIANZA»

Ernesto Valverde manifestó su «ilusión» de cara a los octavos, pero insistió en rebajar los ánimos en Bilbao. «Estamos mentalizados de la dificultad del partido, no tenemos ningún punto de exceso de confianza. Cuando salió el sorteo ya sabíamos del calibre de la eliminatoria. No podemos tener momentos en los que te vayas, en ninguno de los dos partidos», manifestó.

El entrenador rojiblanco hizo referencia a la importancia de adelantarse en la eliminatoria, situación que avisó que también podría volverse en contra. «Cuando marcas un gol te tranquilizas, afrontas el resto del partido de otra manera, aunque en estas eliminatorias el equipo que va por debajo hay un momento en el que pierde el respeto y tira la casa por la ventana, y va a por la eliminatoria decididamente», declaró, añadiendo que este jueves saldrán a «ganar» y a «sacar un buen resultado para la vuelta».

El míster confirmó las molestias que ponen en duda la participación de Aduriz en la ida, pero no le cerró las puertas del todo, tras mostrar su confianza en que llegue a punto para el partido, que dependerá de su último entrenamiento antes del choque.

Para concluir, acerca del trabajo de su rival en el banquillo, Gary Neville, optó por no valorarlo, apoyándose en que «para emitir un juicio sobre un entrenador hay que hacerlo con tiempo». «Ellos tienen argumentos como para tener el balón y distribuirlo bien, aunque también se manejan muy bien a la contra. Esperamos que se vuelquen independientemente de como vayan en Liga», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído