Carmona (Barça): «Los títulos se ganan desde la defensa»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Marc Carmona, afronta la Copa de España con la necesidad de mejorar en defensa, mensaje que reforzó en la rueda de prensa previa a su debut en cuartos de final ante el Magna Gurpea, «un equipo muy exigente y competitivo», que tiene «un sistema muy desarrollado» desde hace tiempo.

El técnico culé sabe que están en un buen momento, sobre todo tras la goleada al Movistar Inter (7-1) de hace 15 días, pero Carmona no quiere mirar más allá del primer rival, los navarros. «Es un equipo muy exigente, muy competitivo y que ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada», espetó.

«Tienen una idea de juego que hace muchos años que es similar, el mismo entrenador, Imanol Arregui, desde hace 10 o 12 años, una idea defensiva muy definida, una idea de ataque muy definida. La continuidad que ha tenido Imanol hace que se note cuando ellos juegan en cualquier cancha», sentenció Carmona.

En relación al conjunto culé, el técnico catalán cree que «es un buen momento para que el equipo». «Excepto el día de Palma, está en una buena línea. Defensivamente creo que hemos mejorado mucho respecto a la primera vuelta, ofensivamente el equipo me gusta cada vez más. Creo que tiene fluidez, profundidad, llegada, posesión y que en ataque estamos bastante bien», comentó.

«No sé si es el mejor momento de la temporada, pero creo que nos llega un buen momento. Sabemos que los títulos se ganan desde la defensa, los partidos se pueden ganar desde el ataque, pero los títulos no», agregó el técnico antes de confirmar que Gabriel, en principio, está descartado.

«Es una lesión muy leve, pero es una lesión que tuvo hace un mes y medio. Los médicos creen que no debería jugar. Nosotros en una situación límite, de un hipotético tercer partido y jugándonos un título, quizás podríamos presionar muchísimo pero la idea es que él no esté para jugar». Por si acaso, Carmona ha citado a tres jóvenes del filial: Juan Emilio, Esteban y Ferran Plana, que completan la convocatoria de 14 jugadores desplazada a Guadalajara.

Por último, el entrenador blaugrana fue preguntado por el resto de la Copa. «Creo que si hay un equipo que ha demostrado que es el mejor hasta la Copa, en la Liga Regular ha sido Inter. Pero Palma está a un buen nivel, Xota lo está haciendo muy bien en la Liga y están luchando con ElPozo Murcia para esta tercera plaza. Los murcianos están muy bien después del Europeo», valoró el entrenador barcelonista, y añadió: «Creo que nosotros llegamos bien a la Copa, pero puede pasar cualquier cosa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído