La gran rentabilidad de Cristiano corroborada por los números

352 goles en 335 partidos hablan por sí solos: son los tantos marcados por Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid

La gran rentabilidad de Cristiano corroborada por los números
Cristiano Ronaldo Bwin

Una cifra impresionante y nunca alcanzada por ningún otro jugador: se trata, de hecho, de un promedio de más de un gol por partido jugado, algo que parece casi imposible. El que ha sido tres veces balón de oro y otras tres veces Pichichi de la Liga BBVA es ahora mismo el máximo artillero del torneo español con 27 tantos, uno por encima de Luis Suárez, delantero del Fc Barcelona. Con 31 años nadie en la historia del fútbol había tenido estas marcas y, sobre todo, había mantenido semejante estado de forma. Cada vez más rematador y presente en el área rival, Cristiano ha ido adaptando su juego a sus exigencias físicas y al juego cada vez más vertical del Real Madrid, que ahora con Zidane está experimentando un tipo diferente de aproximación al juego. Pero al centro de este equipo siempre está él, Cristiano Ronaldo. De hecho, en Marca, el técnico francés le definió mejor que Messi: —Ronaldo es el mejor

«Cristiano es el mejor. Messi es el contrario y esa rivalidad es buena para el fútbol, es lo que la gente quiere ver. De Cristiano se pueden decir muchas cosas, pero dentro de su corazón es buena persona»

Los números de goles marcado por año certifican una gran rentabilidad por parte de Ronaldo, muy efectivo también en la Champions League, la máxima competición continental, en la que ahora también es máximo artillero con 13 goles, solamente cuatro menos el récord absoluto que consiguió él mismo en la edición 2013-14, cuando el Real Madrid levantó la ‘Orejona’ por décima vez en su historia.

En bwin se destacó que es muy raro entonces ver cuestionar a Cristiano, como pasó en algunas ruedas de prensa en las que fue criticado por su falta de acierto frente a la portería rival. —Los números que defiende (y con razón) Cristiano Ronaldo

«Cristiano tiene razón. Sus números no mienten, ni siquiera esta temporada en la que no ha alcanzado el nivel sobrenatural al que nos tenía acostumbrados en cifras. Su rendimiento global sigue siendo extraordinario y aquí detallamos sus logros hasta la fecha en el presente campeonato».

De hecho, en lo que va de temporada liguera, el portugués ha marcado dos répoker (uno al Celta y otro al español), un hattrick (al Espanyol) y 4 dobletes. Éste es el desglose liguero de los goles del 7 blanco, un jugador que nunca se cansa de marcar y es de momento Bota de Oro de esta temporada, con un gol de ventaja al ya mencionado Suárez, a Jonas del Benfica y a Higuaín del Napoli.

En la Champions, en cambio, el luso ha anotado cuatro goles contra el Malmo de Suecia, un hattrick contra el Shaktar de Donetsk y dos dobletes contra los mismos equipos en la fase de grupos. En esta competición Ronaldo es el máximo goleador de siempre, gracias a los 90 tantos cosechados hasta ahora. Otra muestra de su gran rentabilidad. Así las cosas, esta temporada, que no ve al Real Madrid favorito en ninguna competición, podría revelarse muy efectiva para el delantero luso, alguien que lleva más de 10 años en la cumbre y continúa respondiendo de manera contundente a las críticas, es decir con los goles.

En Mundo Deportivo, el mismo Cristiano Ronaldo, ha explicado las motivaciones que le empujen a seguir en el fútbol. —Ronaldo: «Del fútbol me motiva la competencia»

«Disfruto y hago lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Y me siento bien, me siento joven, con fuerza, así que quiero seguir. No me pongo metas como jugador de fútbol, sólo el cuerpo y la mente dirá. Quiero disfrutar y ganar más a nivel colectivo e individual. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de hacer lo que les gusta, el mundo sería mucho mejor… pero no se puede.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído