LaLiga denuncia falta de apoyo de la RFEF contra el amaño de partidos

LaLiga ha manifestado la falta de apoyo por parte de la Federación Española (RFEF) en la lucha contra ciertos comportamientos que «corrompen la competición», en relación a la denuncia presentada por el CD Acero, al que apoyará con sus recursos jurídicos ante un posible amaño de resultados.

A través de un comunicado, LaLiga ha señalado una denuncia previa por parte de su presidente, Javier Tebas, que trasladó a directivos de la RFEF el pasado 20 de diciembre por este tipo de hechos, así como por su gravedad e implantación en la Tercera División, categoría en la que juega el CD Acero, que comunicó una presunta alteración en el resultado de un partido y solicitó la investigación de los hechos.

No obstante, desde LaLiga han afirmado la falta de respuesta o acción alguna contra comportamientos sospechosos en encuentros en los que se aprecian «situaciones anómalas» incluso de «manipulación», sin que en ninguna ocasión se haya tenido respuesta.

Ante la denuncia presentada por la Junta Directiva del club valenciano, LaLiga ha expresado su «total apoyo» a la iniciativa que la Junta ha iniciado «en defensa de la integridad y del buen nombre de club», poniendo a su disposición los recursos jurídicos de LaLiga y personándose en la causa «en el momento procesal oportuno».

Además, se está procediendo al estudio de los encuentros que ha disputado CD Acero, cuyos jugadores serán investigados y «sancionados» en caso de ser necesario, y pondrán a disposición de la Fiscalía de Valencia las conclusiones de dicho estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído