El jugador del FC Barcelona

Sergi Roberto: «Somos conscientes en el Barça de que podemos hacer otro triplete»

Sergi Roberto: "Somos conscientes en el Barça de que podemos hacer otro triplete"
Sergi Roberto (BARÇA). PD

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha asegurado este jueves que son conscientes de que «a estas alturas» de la temporada pueden hacer otro ‘triplete’, después de tener asegurada la final de la Copa del Rey y encarrilada la Liga BBVA, mientras que de cara a la Liga de Campeones reconoce que siempre es «muy complicada».

«Somos conscientes de que a estas altura podemos hacer otro triplete, estamos en la final de Copa, quedan 10 partidos de Liga y haremos el máximo por intentar ganar y, luego, la ‘Champions’ es muy complicada. Si tenemos que volver a jugar contra todos los campeones intentaremos ganar, dos ‘Champions’ seguidas sería histórico», aseguró Sergi Roberto en la presentación del Mediterranian International Cup (MIC) 2016 del que es padrino junto al jugador del RCD Espanyol Víctor Alvarez.

De momento en la Liga de Campeones deben sellar el pase a los cuartos de final contra el Arsenal, algo que está encaminado. «Vamos con 0-2 y tienen bajas pero es una gran plantilla y desde el primer minuto iremos a lograr la victoria. Firmo estar en la final de la ‘Champions’ contra el rival que sea, es un grandísimo éxito y esperamos ganarla», reiteró.

A nivel personal, el canterano celebró estar teniendo más oportunidades. «Los dos primeros años no tuve la aportación esperada, pero aprendí de los mejores compañeros. Este año he tenido la oportunidad de jugar más y ayudar más al equipo, queda temporada y esperamos que quede lo mejor por delante. Tenemos grandísimos jugadores, pero yo me pongo donde diga el entrenador», señaló al ser preguntado por su versatilidad, al haber jugado ya en siete demarcaciones distintas.

Junto a Sergi Roberto y Víctor Alvarez también hay un tercer padrino para este edición, en concreto para la MIC Integra destinada a personas con discapacidad psíquica, como el delantero del Stoke City de la Premier League Bojan Krkic, quien participó como jugador de base en la edición 2002/03 con el Barça.

Por el torneo han pasado a lo largo de sus quince ediciones jugadores de la talla de Leo Messi, Marcelo, Cesc Fàbregas, Neymar, Marc Bartra, Coutinho, Gerard Piqué, Juan Mata, Jordi Alba u Oscar, y es que entre los participantes no faltan equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, RCD Espanyol o, a nivel internacional, Arsenal, Porto, Ajax así como selecciones nacionales de la talla de Brasil.

La competición tendrá lugar del 23 al 27 de marzo en diversos municipios de la provincia de Girona –como L’Escala, Begur, Torroella de Montgrí, Calonge, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar u Hostalric– y las finales se jugarán el 26 de marzo en Palamós –en las dos categorías femeninas y las dos de Alevines (F-7 y F-11), así como la MIC Integra– y el 27 de marzo en Girona –las categorías de Infantil, Cadete y Juvenil–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído