Valverde: «Pudimos llevarnos un marcador mejor»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, explicó que pudieron lograr un «marcador mejor» que el 1-0 que firmaron este jueves ante el Valencia en la ida de los octavos de final de la Europa League, un duelo «condicionado» por la lluvia.

«Está lloviendo mucho. Lleva 10 días sin parar y ayer y hoy se ha acentuado. De ahí que el campo no ha podido tragar todo el agua. El partido ha estado condicionado por eso», indicó en primera instancia el técnico local en San Mamés en declaraciones a beIN Sports.

Valverde explicó que con el campo encharcado la consigna fue clara. «No hay mucho que pensar, tal y como estaba el campo no se podía llevar el balón. Era cuestión de golpear y acompañar para la segunda jugada y nada más, era sencillo. El problema era tener algún error atrás y de ahí la tensión», indicó.

El entrenador de los ‘leones’ resaltó las ocasiones de los suyos. «Aún así hemos tenido unas cuantas ocasiones para hacer alguno más. Hemos tenido en el primer tiempo una de Aduriz y en el segundo también la suya y otras dos de Sabin. Nos vamos con la sensación de que pudimos llevarnos un marcador mejor», afirmó.

«Ha sido un partido muy bien disputado por nuestra parte y la suya. Lo hemos peleado en buena línea y al final hemos ganado pero queda mucho», finalizó haciendo referencia a una mínima ventaja de cara al duelo de vuelta en Mestalla la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído