Previa del Atlético de Madrid – Deportivo de La Coruña

El Atlético de Madrid tratará de seguir este sábado(20.30/Canal+Liga) a la caza del líder FC Barcelona con su quinta victoria consecutiva en la Liga BBVA, frente a un Deportivo de La Coruña que llega al Vicente Calderón sin haber conocido aún la victoria en lo que va de año y sin su principal figura ofensiva Lucas Pérez, pero que intentará aprovechar que la cabeza de los de Diego Pablo Simeone esté más en el martes.

El conjunto rojiblanco ha recuperado sus mejores sensaciones en cuanto a resultados justo en el momento importante de la campaña y espera continuar presionando al Barça, aunque si los de Luis Enrique ganan al Getafe horas antes, serán ellos los que ejerzan tensión sobre los ‘colchoneros’.

Además, aunque el ‘Cholo’ Simeone no es dado a conceder ninguna relajación en sus jugadores, la visita del PSV este martes en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’, con el peligroso 0-0 de Eindhoven, centra casi más la atención que este choque, marcado también por el recuerdo de todo lo sucedido en la última visita deportivista y los incidentes previos al partido en las inmediaciones del Calderón, que se saldaron con el fallecimiento del hincha gallego Francisco Romero ‘Jimmy’.

No habrá afición visitante que se desplace en esta ocasión a Madrid para apoyar a su equipo, que se juega mucho ya que su colchón de puntos con el descenso se va reduciendo y una jornada más sin sumar de tres en tres podría significarle verse seriamente amenazado por el descenso, que aún tiene a siete puntos.

El Atlético tendrá otro nuevo examen ante un equipo que destaca por su buena predisposición defensiva. La mejor noticia es que parece que los rojiblancos han recuperado a Antoine Griezmann, que busca alargar a cuatro las jornadas consecutivas marcando y que fue el mejor en la valiosa victoria en Mestalla.

La duda reside en quién será el acompañante del francés en la delantera. Lesionado Fernando Torres, Simeone zanjó con un «es posible» la opción de situar, como ya hiciera en el Camp Nou, para el belga Yannick Carrasco. El extremo se ha recuperado y su presencia debe mejorar las prestaciones ofensivas del segundo clasificado, mermadas durante su ausencia.

Esa posición del ex del Mónaco dejaría sin sitio a Luciano Vietto, que sigue negado con el gol, y permitiría la entrada en el centro del campo de Augusto Fernández, erigido en timón junto a Gabi desde su llegada. El argentino no jugó en Mestalla por sanción, pero todo hace indicar que volverá al once en lugar de su compatriota Kranevitter, junto al capitán Gabi y los canteranos Koke y Saúl Ñíguez. Atrás, no se prevén más cambios que el retorno de Godín tras su baja de última hora el pasado domingo.

POSIBLE OPORTUNIDAD PARA JONATHAN RODRIGUEZ

Por su parte, un Deportivo en horas bajas y que a domicilio sólo ha marcado tres goles en este infausto 2016, intentará arañar algo positivo para afianzar su sueño de la permanencia, el cual parecía cercano tras un gran inicio de temporada en el que los blanquiazules llegaron a pelear incluso por puestos de Europa League.

Ahora, Europa no es el objetivo, sino poner tierra de por medio con la ‘zona caliente’, lo que no se antoja nada sencillo para un equipo que acumula ocho partidos consecutivos sin lograr la victoria contra los ‘colchoneros’ en Liga y nueve derrotas seguidas en el Calderón.

Por si fuera poco, el conjunto gallego no podrá encomendarse a su principal figura y máximo goleador, un Lucas Pérez que cuenta con los mismos goles que Griezmann (15) y que no ha viajado por sus problemas musculares. Luis Alberto y Jonathan Rodríguez, que vuelve a la lista, parecen los mejores situados para liderar el ataque que debe batir a un Oblak que sólo ha encajado seis goles ante su afición. Juanfran y Sidnei también son baja.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Koke, Gabi, Augusto, Saúl; Carrasco y Griezmann.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lux; Laure, Lopo, Arribas, Navarro; Mosquera, Bergatiños, Borges, Fede Cartabia; Luis Alberto y Jonathan Rodríguez.

–ARBITRO: Melero López (C.Andaluz).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20:30/Canal+Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído