Emery: «La diferencia que nos define es su gran inicio de campeonato»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que la diferencia entre su equipo y el Villarreal «es el gran inicio de campeonato» del ‘submarino amarillo’, rival al que recibirá en el Sánchez-Pizjuán este domingo (16.00 horas), destacando que los ocho puntos que los separan se deben a «la regularidad y solidez» que tienen tanto fuera como en casa.

«La diferencia que nos define es el gran inicio de campeonato que ellos tuvieron. Su regularidad y su juego están siendo sólidos a diferencia de nosotros, que solo hicimos dos puntos en las cinco primeras jornadas. Mañana se concentra gran parte de la temporada para mantener viva esa ilusión hasta el final, además de defender el quinto puesto», reconoció en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador del cuadro hispalense explicó que afrontan el partido con «la ilusión, confianza y exigencia que supone el rival», remarcando que «es un buen día para mantener esa fuerza que está mostrando el equipo en casa».

Además, apuntó que solo podrán «mirar hacia arriba» si ganan «partidos como el de mañana», aunque los ocho tantos en el casillero que les separan parecen difíciles de salvar teniendo en cuenta la forma mostrada por los de Marcelino garcía Toral. «Mañana es un día importante dentro de las 38 jornadas», sentenció.

El entrenador vasco también habló sobre uno de sus jugadores principales, Ever Banega, quien con Emery ha demostrado su mejor fútbol, tanto en su etapa en Valencia como en la actual. Como ya dijo su director deportivo, desde el club esperan que el argentino renueve por un año más cuando juegue los 30 choques que se estipulan en su cláusula, además de verle encantado en Nervión.

«Todo lo que sea hablar del Sevilla es bueno, si es en clave positiva, mejor. Hablar de los jugadores para lo bueno es positivo y lo de Banega lo es. Todos están reconociendo su trabajo aquí y que le dio la vuelta a una situación mala con rendimiento, levantando al público de sus asientos. Yo le veo preparado para seguir haciéndolo», apuntó.

Para terminar, con la lesión de Vitolo, comentó que Konoplyanka «tiene condiciones de jugar en la derecha», pero «también Diogo, Krohn-Dehli y, por supuesto, Reyes». Además, señaló que hay posibilidad de que Krychowiak pueda entrar en la convocatoria.

«Está en disposición de ayudar donde creamos necesario. Tiene condiciones para jugar en la derecha, aunque se haya habituado a la izquierda. Tiene condiciones y trabajamos con él para que sea mejor futbolista sin renunciar a su mayor potencial. Quiero que adquiera la confianza necesaria para que pueda darnos ese juego que tiene y al que le está faltando regularidad», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído