Luis Enrique: «El Barcelona es un equipo único, diferente al resto»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha deshecho en halagos hacia su equipo, al que ha calificado de «único» tras la abultada victoria (6-0) de este sábado en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA ente el Getafe, y ha asegurado que la clave del éxito del conjunto culé es que los jugadores «se divierten» jugando al fútbol, lo que hace «muy difícil» pararles.

«Desde el principio nos hemos tomado con mucha seriedad el partido, y cuando estamos así de precisos y de rápidos es muy difícil. Te vas al descanso con el partido cerrado y no es por demérito del rival, sino porque en este momento de temporada estamos en un momento muy dulce», explicó el técnico barcelonista en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, el asturiano se mostró satisfecho de poder contar con toda la plantilla al cien por cien. «Prácticamente tenemos a casi toda la plantilla a disposición. Rafinha está punto de recibir el alta, y están todos en condiciones óptimas. Todos están disponiendo de minutos y eso es muy favorable para ver al equipo competir», indicó.

«Todos son muy buenos. Tendemos a valorar lo que tenemos arriba, que es increíble. Hasta Munir ha estado a un nivel increíble, tiene gol, pero son muy buenos todos, los del medio, los de atrás, los que no juegan, los que juegan pocos minutos», añadió.

«Como entrenador es una situación perfecta, saber que pongas a quien pongas vas a competir. El único problema es que no tengo minutos para todos, es lo único que me puedo recriminar. Están todos con muchas ganas de participar», continuó.

Por otro lado, el técnico azulgrana reconoció tener buena relación con el seleccionador brasileño, Dunga, aunque aseguró no haber llegado a un acuerdo en cuanto a la presencia de Neymar en los Juegos de Río o la Copa América. «Hay muy buena sintonía con Dunga, porque tenemos un objetivo común, que es buscar lo mejor para Neymar, que es el caso sobre el que más hemos hablado. Cuando tengamos algo decidido lo diremos, pero trataremos de buscar lo mejor para todas las partes y sobre todo para Neymar», manifestó.

Preguntado sobre la ausencia de Luis Suárez, Luis Enrique aseguró que el uruguayo se encuentra en perfectas condiciones y se trata tan solo de una decisión técnica para darle descanso. «Suárez está muy bien. Es curioso ser entrenador del Barça, da igual lo que haga, si les cambio me preguntáis por qué lo hago, si no les cambio me preguntáis porque no lo hago. Lleva muchos partidos y hemos decidido que lo mejor era que no jugara», apuntó.

Además, Lucho quiso tener palabras bonitas para sus jugadores, a los que calificó de «únicos». «Es un equipo único, diferente al resto. Hace las cosas tan fáciles que parece que el rival lo hace mal, y nada más lejos de la realidad. Hemos visto a un Getafe intentando cerrar líneas, pero estos jugadores encuentran espacios», indicó.

«Que los entrenadores rivales piensen que es difícil puntuar en el Camp Nou es algo que nos hemos ganado, y espero que sea así durante mucho tiempo para seguir ganando cosas. Intentamos jugar de la mejor manera posible, generar muchas ocasiones y que no nos generen ninguna. Este equipo se divierte y así es mas fácil que no te canses de jugar al fútbol», continuó

Preguntado por Sergi Roberto, el preparador del conjunto alabó la polivalencia del catalán y aseguró que, de estar en la posición de Vicente del Bosque, contaría con él sin ninguna duda para la próxima Eurocopa de Francia 2016. «No soy seleccionador, pero si lo fuera me llevaría a Sergi Roberto seguro. Es un jugador que puede jugar en tantas posiciones y cómo lo hace… Como pivote me gusta mucho, pero tiene mucha competencia, como lateral derecho también lo ha hecho fantástico, pero están Alves y Aleix… Es un jugador básico y muy fiabe y rentable», afirmó.

«La mentalidad es clave, hay jugadores que tienen muy perfilada su posición y hay jugadores como Sergi Roberto que en cada posición ve una oportunidad. Tiene una calidad incuestionable, que le permite jugar en cada posición. Tienes que ser un jugador completo», prosiguió.

Para terminar, Luis Enrique mostró su confianza en su cuerpo técnico, asegurando que tanto Unzue como Robert Moreno están perfectamente capacitados para sentarse en el banquillo del primer equipo. «Sin ninguna duda Unzue o Robert Moreno pueden ser entrenadores del primer equipo si se da la situación», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído