Setién: «Ante el Madrid no es solo cuestión de correr, sino de tomar buenas decisiones»

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado que es posible que el partido de este domingo ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria (20.30 horas) sea «similar» al que jugaron ante el FC Barcelona, y ha afirmado que ante el conjunto de Zinédine Zidane no se trata solo de «correr», sino de «tomar buenas decisiones».

«Es muy posible que veamos un partido muy similar al del Barcelona. El Real Madrid si tiene la pelota te puede someter, pero este partido no es solo cuestión de correr, sino de tomar buenas decisiones», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el técnico del conjunto amarillo no descarta dar la sorpresa ante el cuadro madridista. «El equipo está en un buen momento y con una línea estable en el juego. Ahora el estado de ánimo de todos es muy bueno. Las sensaciones son buenas y yo no doy por perdido ningún partido», explicó.

Sin embargo, el preparador cántabro es consciente de las dificultades que entraña enfrentarse al Real Madrid, pero espera que puedan aprovecharse de sus errores. «Es un equipo que crea muchas ocasiones, pero también le generan y eso tenemos que aprovecharlo», manifestó. «También tiene debilidades, porque como vimos el otro día frente a la Roma le generar muchas ocasiones», añadió.

También destacó que el estado del portugués Cristiano Ronaldo marcará el partido. «El Real Madrid tiene jugadores casi imposibles de marcar como Cristiano Ronaldo, y va a depender el resultado de su estado de gracia», explicó.

Por otra parte, Setién reconoció que tras la buena actuación en la victoria ante el Villarreal de Angel Montono tiene «algunas dudas en mediocampo», además de asegurar que Dani Castellano «está bastante bien de su lesión y ha trabajado con normalidad», por lo que es muy probable que entre en la convocatoria, mientras que a Tana «se le hará una última valoración en el entrenamiento».

Por último, quiso zanjar el tema de Nauzet Alemán, envuelto en una pelea hace algunas semanas que se saldó con heridas en la cara y varios puntos de sutura. «Este es un tema que hay que aparcar definitivamente. Las decisiones se han tomado por parte del club y las explicaciones se han dado por ambas partes. El sabe que tiene que ganarse otra vez su espacio y el respeto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído