Setién: «Le hemos regalado dos puntos al Madrid»

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, lamentó el regalo de «dos puntos al Real Madrid» este domingo en el Estadio de Gran Canaria al caer (1-2) en una última jugada en la que faltó «rigor y disciplina», pero destacó en «líneas generales» el gran partido de los de amarillo.

«Le hemos regalado dos puntos porque era una jugada que sabemos que es la última y no podemos estar mirando. No hemos tenido el rigor necesario de la misma manera que hemos mantenido la fe nosotros para encontrar el camino al gol, teníamos que haber mantenido la disciplina y el rigor», afirmó.

«Espero que nos sirva de experiencia porque un gol y una jugada de estas nos puede mandar a Segunda. Me voy cabreado como todos los jugadores porque no se puede ir un partido así», añadió en la rueda de prensa posterior al encuentro, preguntado en su mayoría por la última acción que supuso el tanto de Casemiro.

El preparador de los canarios explicó que después de que Willian José empatara el duelo en el minuto 87, bajaron los brazos y lo pagaron caro. «Ha sido una pena esa última acción. Creo que cuando hemos metido el gol hemos dado por finalizado el partido y era el momento en el que más tensión teníamos que tener», indicó.

«Ha sido un balón que teníamos que haber defendido con más agresividad. Nos ha faltado la tensión que se requiere para no perder un partido cuando ya teníamos dos puntos en el saco y que nos hubieran venido bien de cara al objetivo. Esto nos servirá de experiencia y confío en que no vuelva a pasar», insistió.

«Realmente hemos hecho un buen partido. Hemos controlado durante mucho tiempo el balón, hemos defendido con él. En algunos momentos nos ha faltado profundidad pero hemos sabido tener paciencia para buscar el espacio y hemos conseguido minimizar el juego ofensivo del rival», añadió.

Además, Setién explicó que vio a un Madrid más defensivo que nunca. «Hemos tenido ocasiones suficientes para no haber perdido el partido. El equipo ha estado bien en líneas generales excepto en las dos jugadas a balón parado que nos han costado el partido. Es normal que el Madrid te haga ocasiones pero hoy menos que nunca», afirmó.

«Hemos tenido al Real Madrid más riguroso de los últimos partidos en cuanto al trabajo defensivo. Han metido a muchos jugadores detrás del balón y eso no es normal en el Madrid. Por eso hemos tenido más dificultades para hacer un poco más de daño», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído