Dani Alves: «No soy Messi, pero me tiene que llevar al Balón de Oro»

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha reconocido que no es su compañero Leo Messi, pero ha señalado que siempre que el argentino acude a la gala del Balón de Oro de la FIFA le tiene que llevar con él porque ambos forman parte del FIFPro, el mejor once de la temporada, y ha recordado que ya tiene cinco de esas distinciones pese a que sus críticos le miren «con lupa» sus errores.

«No soy Messi, pero cada vez que va a la ceremonia del Balón de Oro me tiene que llevar porque estoy en el equipo de la temporada de la FIFA. Quizá es porque tengo un amigo entre los jueces pero tengo cinco de esos trofeos», comentó Alves entre risas en una entrevista a ‘Sportsmail’ del Daily Mail británico recogida por Europa Press.

En este sentido, añadió que incluso bromea con Leo Messi con el hecho de que, si alguna vez no le acompaña, no ganará más Balones de Oro. «‘Tienes que seguir llevándome a esa gala porque cada vez que vengo contigo ganas’, le digo», espetó Alves.

Además, defendió su carrera y su importancia en el FC Barcelona, reivindicando su juego pese a las críticas. «Sin ‘ser capaz de defender bien’ he estado nueve años en el Barça. Imagínate qué hubiera conseguido si hubiera sido algo bueno. Quizás es más fácil ganar cosas en el Barça, pero es también más difícil quedarse en el equipo aquí o al menos quedarse el suficiente tiempo para ganar tanto», aseguró.

«Me dieron por acabado. Mis críticos me han puesto siempre bajo la lupa pero lo que no se dan cuenta es que no puedes magnificar lo malo sin magnificar lo bueno también. Si miras a mis pelotas y son así de grandes (abre los brazos), ponlas bajo la lupa y van a ser incluso más grandes (extiende los brazos)», comentó al respecto.

Y es que Alves cree que supo dar, pese a todo, con la tecla para saber jugar en el Camp Nou. «Tienes que entender que en el Barça no es suficiente ser un gran jugador. Necesitas tener un gran conocimiento de la manera de jugar del Barça. Si entiendes eso, entonces harás una larga carrera aquí», señaló.

«Los que no lo hacen, vienen y se van pero eso no significa que sean malos jugadores. Van a algún otro lugar donde disfruten porque son bestiales. Pero en el Barça no se trata sólo de ser un jugador bestial», reiteró al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído