Previa del Manchester City – Dinamo de Kiev

El Manchester City buscará este martes (20.45 horas/beIN Sports) en el Eithad Stadium cerrar, por primera vez en su historia, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Dinamo Kiev ucraniano, aprovechando la ventaja que cosechó en el Olímpico de Kiev (1-3) en el partido de ida.

Los de Manuel Pellegrini, que empataron a cero frente al Norwich este fin de semana y que dan así casi por perdida la Premier League, parten con una abultada ventaja y no deberían tener muchos problemas para superar la barrera de octavos, que pese a la inversión millonaria que ha realizado Mansour bin Zayed Al Nahyan desde que comprase el club en 2008 siempre se les ha resistido.

Para los de Manchester, que buscan su tercera victoria como local en la competición tras vencer a Sevilla (2-1) y Borussia Mönchengladbach (4-2) en la fase de grupos, el encuentro debería ser un trámite ante un equipo que no conoce lo que es ganar a un conjunto inglés a domicilio en su historia. Sin embargo, los ‘citizens’ no deberían fiarse del resultado porque los de Serhiy Rebrov ya demostraron ante su afición que no se van a rendir y no le van a poner las cosas fáciles a pesar de partir con clara desventaja.

Los goles logrados por Agüero, Silva y Yayá Touré en la ida obligan que los ucranianos necesiten al menos un 0-3 para que puedan estar en el próximo sorteo que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza), algo que parece muy improbable tras la efectividad que mostró el City en el Olímpico y la diferencia de potencial de ambos.

Para el partido, el técnico chileno confirmó en rueda de prensa que el marfileño Yayá Touré, que se perdió el partido liguero del sábado ante el Norwich, está «recuperado» y «no tiene ningún problema». Sin embargo, seguirá sin poder contar con los servicios por lesión de los centrocampistas Kevin De Bruyne, Samir Nasri y Fabian Delph.

Por su parte, el Dinamo Kiev, que tratará de alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea por primera vez desde 1999, cuando su entrenador militaba como delantero, viaja a Manchester sin nada que perder y con la intención de dar la sorpresa.

Los de Serhiy Rebrov han conseguido tres victorias consecutivas, dos en liga y una en copa, y han recuperado el liderato de la liga ucraniana. Además, el técnico ucraniano recupera para el encuentro a la estrella del equipo Andriy Yarmolenko, que está totalmente recuperado de sus molestias y que ha conseguido anotar en los tres últimos encuentros.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernandinho, Touré; Navas, Silva, Sterling; Aguero.

DINAMO KIEV: Shovkovskiy; Vida, Khacheridi, Dragovic, Antunes; Rybalka, Buyalskiy, Garmash, Yarmolenko, Gusev; Teodorczyk.

–ARBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

–ESTADIO: Eithad Stadium.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído