El Málaga renueva a Javi Gracia hasta 2019

El Málaga anunció este martes la renovación por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2019, del técnico Javi Gracia, que agradeció esta confianza en su trabajo y que recalcó que se siente «muy valorado a todos los niveles».

El navarro está cumpliendo su segunda temporada en el club malaguista al que el año pasado estuvo cerca de clasificar para la Europa League finalizando en la novena posición, mientras que en la actual, tras un inicio complicado donde ni marcó ni ganó en sus seis primeros partidos, marcha noveno, a nueve puntos del descenso. En sus 67 partidos ligueros, Gracia ha logrado 23 victorias, 17 empates y 27 derrotas, con 70 goles a favor por 76 en contra.

«Lo primero es ser agradecido con el club y estoy muy contento porque mi trabajo se valore. Desde el primer día me he sentido como en casa, y es lo que me hace seguir teniendo ilusión y sentirme feliz de entrenar a este gran club y a seguir creciendo cada día más. Eso es lo que me hace seguir», señaló Gracia en rueda de prensa recogida por la web del club.

El exjugador reconoció que está «tan ilusionado como el primer día o más» y que se siente «un malaguista más», gracias principalmente a «la afición», al tiempo que apuntó que llevaba tiempo «hablando» con el club»no sólo del presente sino del futuro, para que mejore día a día y ser lo más ambicioso posible».

«Me siento identificado con ese camino y por eso quiero seguir en él», añadió, dejando claro que si ha renovado «es por el interés del club», al que prefiere «corresponder» a su interés y «cortar todo tipo de especulaciones» sobre un futuro fuera del equipo malacitano-

En este sentido, subrayó que se siente «valorado a todos los niveles, contractual y personalmente» y «muy arropado y querido». «Soy feliz, algo que desde la figura del entrenador resulta tan difícil. En el futuro queremos tener la mayor estabilidad posible. Vamos en la misma línea y creo que vamos todos de la mano», agregó al respecto.

Para Gracia, el haber firmado por tres años más no le supone presión. «Cuando se empiezan las cosas es con el ánimo de que sean tres años. Mi carrera profesional me ha llevado a cambiar mucho de ciudad, y ahora mi familia agradece seguir y está muy feliz aquí. Quiero agradecer esa estabilidad, en una ciudad como Málaga y en un club como el Málaga», afirmó.

«El objetivo es ganar al Betis, esa es la manera correcta de ser ambicioso. No creo que mirar lejos me vaya a ayudar a que mis pasos sean más firmes, me centro en el día a día. Me siento muy a gusto y vamos a seguir siendo muy ambiciosos, vamos a seguir en esa línea y veremos dónde llegamos. Este no me va a despistar de esos tres puntos contra el Betis, que los necesitamos», prosiguió el entrenador del conjunto andaluz.

En este sentido, el preparador navarro alabó «el buen momento actual». «Podemos y tenemos que hacer muchas cosas mejor. Estamos trabajando bien y podemos acabar una buena segunda temporada», confesó.

Gracia estuvo acompañado por el Jeque Nayef Al Thani, miembro del Consejo de Administración; por los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdullah Ben Barek; y por el director deportivo, Francesc Arnau.

El exguardameta también agradeció al técnico «la confianza depositada en el club». «Son tres años de contrato, con una idea de dar sensación de estabilidad con un proyecto a medio o largo plazo. Es la persona adecuada, ha aumentado el patrimonio del club y entendemos que lo puede seguir haciendo como hasta ahora», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído