Ter Stegen: «No estamos en cuartos, queremos ganar y nada más»

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado este martes en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que pese al 0-2 conseguido en la ida ante el Arsenal todavía no están en cuartos y, por ello, quieren «ganar y nada más» en el Camp Nou para sellar de la mejor forma posible el paso a la próxima ronda de la competición.

«Creo que va a ser un partido muy difícil, la ida no fue bien para ellos y para nosotros es un buen resultado, pero no significa que estemos en cuartos. Queremos ganar y nada más», señaló en rueda de prensa.

De hecho, cree que el Arsenal es perfectamente «capaz de remontar» el 0-2 de la ida. «Es uno de los mejores equipos en Europa. Tenemos que jugar como siempre, sin miedo porque ganamos y tenemos opciones de estar en cuartos», manifestó.

Sobre el rival, destaca su poderío ofensivo y, en concreto, a su compatriota Mesut Özil. «El Arsenal es un equipo con muchos delanteros como Alexis o Özil de los que tendremos que estar pendientes. En la ida tuvieron opciones de marcar, pero nosotros ganamos y es lo que nos importa. Mañana queremos tener la posesión para presionarles como en cada partido», argumentó.

«Özil puede hacer cosas que no te podría imaginar, como Messi, es impresionante. He jugado dos o tres veces con él y es un jugador muy importante para Alemania. Puede hacer cosas increíbles, hay que estar pendiente de él para que no nos moleste», añadió del mediapunta germano.

El portero, que fue clave en la consecución del título el año pasado en Berlín ante la Juventus, no sabe si este equipo es todavía mejor que el de la temporada anterior. «Es difícil decirlo. Hemos mejorado mucho, es un progreso y hay un objetivo de mejorarse uno a uno. El objetivo es ganar siempre y entrenar bien para estar en buenas condiciones», recalcó.

«Cada uno en esta sala sabe que Messi es el mejor del mundo, tiene mucha presencia en el campo y tiene cosas que nadie sabe. Para nosotros es importante, es un jugador que como todos quiera ganar y se coloca bien, cuando recibe el balón no hay que hablar más. Es uno de los mejores lanzadores de faltas, es muy peligroso para cualquier portero. Puede chutar desde donde quiera, es increíble. Por su actitud, cuando se acerca al balón nunca sabes hacia dónde irá», comentó sobre su compañero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído