Cardenal: «No tengo conocimiento de que Villar haya interpuesto alguna acción contra mí»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó este miércoles que no tiene «ningún conocimiento oficial» de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, le haya demandado, y que es algo que le es «indiferente» y que está «muy tranquilo» porque ha cumplido «escrupulosamente la ley».

«No tengo ningún conocimiento oficial de que se haya interpuesto una acción contra mí y es algo que me es relativamente indiferente porque estoy muy tranquilo, he cumplido en todas mis actuaciones escrupulosamente la ley», dijo Cardenal a los medios tras inaugurar de la jornada informativa sobre recomendaciones de salud y rendimiento deportivo para Rio 2016.

Además, señaló que, «desgraciadamente, no es la primera demanda penal» que se le interpondría desde las «federaciones» a las que han exigido «explicaciones por sus conductas contrarias a la ley». «A lo largo de estos cuatro años he tenido ya varias acciones de este tipo y mandar un mensaje muy claro a la sociedad: esto no va a modificar un ápice la posición del CSD para exigir a todos, y a nosotros los primeros, el cumplimiento de las leyes», apuntó.

«Y especialmente lo que tenga que ver con el uso del dinero de las federaciones, por tanto no va a alterar nada la hoja de ruta, que tenemos muy clara, que hemos llevado a cabo a lo largo de estos cuatro años. Tenemos que poner en valor cuestiones que son básicas en la gobernanza de las federaciones. Seguiremos en la lucha por la limpieza, transparencia y decencia», agregó.

Por otro lado, al ser cuestionado por el caso Recreativo de Huelva, el presidente del CSD explicó que desde el organismo que preside lo que han hecho ha sido trasladar al Tribual Administrativo del Deporte (TAD) los «indicios» de irregularidad que les constaba por parte de la RFEF. «La federación es garante de que en la competición se traten a todos los equipos por igual y se ha tratado, en aspecto elementales, de manera muy diferente a algunos equipos», aseveró.

«En este sentido da igual cual sea el nombre del equipo. Luego también está la trascendencia de que los gestores de una federación deben cuidar por el patrimonio de esa federación en las acciones que llevan a cabo», añadió.

Finalmente, Miguel Cardenal manifestó que sería «una mala noticia» que el Recreativo acabara desapareciendo porque es un «equipo muy querido». «Es el decano de nuestro fútbol. Comenzó el fútbol en España y todos le deseamos lo mejor», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído