Fútbol/Liga Campeones. Dancausa asegura que la Policía habría evitado la «humillación» de ultras del PSV a unas mendigas

La delegada del Gobierno en funciones en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este miércoles que de haber estado presente, la Policía Nacional hubiera evitado la «humillación» que un grupo de ultras del PSV Eindhoven profirió a un grupo de mendigas que pedían limosna en la Plaza Mayor de la capital.

«Creo que debemos manifestarnos en contra y no dejar pasar episodios como este que demuestran un grado de intolerancia de algunos aficionados que humillan a personas y nosotros, que somos países europeos, que defendemos la libertad y los derechos humanos, nos tenemos que mostrar firmes y condenarlas», ha aseverado Dancausa.

Para Movimiento contra la Intolerancia los actos «humillantes» y «degradantes» cometidos por los seguidores del PSV pueden ser constitutivos de delito.

Esto es lo que debe investigar, según esta asociación, la Fiscalía con las grabaciones y testimonios disponibles y en colaboración con la Embajada de Holanda en España proceder a una «posible y necesaria acusación» por estas acciones que «dañan además de las víctimas directas, a su colectivo y al conjunto de una sociedad democrática que ante tales hechos no debe permanecer indiferente».

Además, la Policía Nacional arrestó a seis aficionados del PSV Eindhoven por delitos de daños y desórdenes públicos tras el partido de Copa de Europa celebrado en el estadio Vicente Calderón.

Los hechos tuvieron lugar en la medianoche de ayer en la calle Espoz y Mina, en el centro de la capital, cuando los aficionados del equipo holandés protagonizaron altercados y daños a vehículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído