Movimiento contra la Intolerancia pide sancionar a los hinchas del PSV por humillar a mendigas

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio y ha reclamado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que se aplique el Código Disciplinario de la UEFA contra los aficionados del PSV Eindhoven que vejaron a un grupo de mendigas antes del partido de Liga de Campeones contra el Atlético.

Para Movimiento contra la Intolerancia los actos «humillantes» y «degradantes» cometidos este martes por los seguidores del PSV en la Plaza Mayor de Madrid hacia un grupo de mujeres gitanas de origen rumano que pedían limosna, que iban acompañados de insultos y expresiones racistas, pueden ser constitutivos de delito.

Esto es lo que debe investigar, según esta asociación, la Fiscalía con las grabaciones y testimonios disponibles y en colaboración con la Embajada de Holanda en España proceder a una «posible y necesaria acusación» por estas acciones que «dañan además de las víctimas directas, a su colectivo y al conjunto de una sociedad democrática que ante tales hechos no debe permanecer indiferente».

A su vez, requiere del CSD que solicite a la UEFA que aplique las sanciones previstas cuando se «insulta la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, raza, la religión o el origen étnico».

Por todo ello, Movimiento contra la Intolerancia pide a la Fiscalía y al CSD que actúen con «firmeza» y «diligencia», ya que, según ella, la indolencia institucional puede conllevar que estas conductas se interpreten en clave de «impunidad» y dar la sensación de que se interprete que hay carta blanca para que los grupos ultras puedan en sus viajes «cometer todo tipo de vejaciones y tropelías».

Un grupo de aficionados del PSV lanzaron monedas a un grupo de mendigas y las humillaron mientras tomaban cervezas en la Plaza Mayor de la capital de España, e, incluso, quemaron billetes delante de ellas, lo que provocó la intervención de la policía en las horas previas al encuentro de ‘Champions’ en el Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído