Neville: «Hay que rendir y ganar»

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha asegurado este miércoles en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Athletic Club en Mestalla que deben «rendir y ganar», tras perder 1-0 en la ida, para intentar salvar la temporada por vía de la competición europea, y ha pedido el apoyo de la afición para intentar presionar más a los ‘leones’.

«Creemos que hemos hecho lo máximo que hemos podido, de entrenamiento, de trabajo y de implicación. Las cosas son así, hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, si mantenemos la portería a cero tenemos muchas opciones de pasar, necesitamos marcar goles y más si encajas. Mañana hay que rendir, salir y jugar y ganar el partido», aseguró en rueda de prensa.

Neville cree que, pese a la mala temporada que están llevando a cabo, si están todos juntos pueden soñar con la remontada y en estar en los cuartos de final. «Si jugamos bien la afición va a empujar y Mestalla puede conseguir cualquier cosa cuando el ambiente es así», reconoció.

«Por mi experiencia, habiendo pasado momentos difíciles en este club, es en los momentos importantes del partido que tienes que hacértelos tuyos. Mestalla, con todo de cara, pone presión al rival y tenemos que hacer eso mañana. La mentalidad de los jugadores cambia, nosotros vamos a por ellos», ahondó al respecto.

Eso sí, no esconde que si juegan como en la derrota en el derbi contra el Levante (1-0) no lograrán nada. «Hemos pasado momentos difíciles pero luchan como pocos, hay que pasar página del Levante porque el nivel fue inaceptable. En el resto de partidos perdidos fue por no aprovechar ocasiones. Tenemos que mostrar el deseo y tenemos que ganar. Siempre me siento favorito en casa, vamos con confianza y a ganar», matizó.

«Tras el partido contra el Levante dije que toda crítica recibida estaba justificada. Todo lo que se ha dicho esta semana lo esperaba, aunque no me gusta. Cuando rindes así no lo puedes defender. No puedo deciros que fallamos ocasiones, dije que era inaceptable y hay que pasar página. Tienen derecho a estar cabreados. Sencillamente hay que jugar bien, o rindes o sabes que se te va a criticar», aseveró.

Por ello, Neville hará ciertos cambios tácticos. «Debemos alterar su táctica y si marcas tendrán que utilizar su ‘plan B’. El primer gol es el más crítico, y el primero que nos marcaron en la Liga les hizo cambiar. Sabemos que han utilizado dos o tres sistemas contra nosotros, también planificamos cambiar. Tienen un buen estado de forma, las cosas les van bien y no creo que vayan a hacer una cosa exageradamente distinta», argumentó.

Y, por si acaso la eliminatoria acaba en empate, practican la tanda de penaltis. «Los jugadores practican penaltis la mayoría de días. Estamos centrados en los 90 minutos, sabemos que la cosa puede llegar hasta los penaltis y lo hemos practicado. Los que suelen tirarlos lo han entrenado. Pero estamos concentrados en los primeros 90 minutos», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído