Aduriz busca su hueco en la última lista antes de la definitiva para la Eurocopa

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, anunciará este viernes (12.30 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los convocados para los amistosos ante Italia y Rumanía de finales de este mes, la última antes de dar la definitiva para la Eurocopa de Francia, y en la que la entrada de Aritz Aduriz (Athletic Club) podría ser la gran novedad.

El veterano jugador rojiblanco está viviendo una gran temporada goleadora y ya suma, entre todas las competiciones, 31 goles, números que le sitúan como un candidato a ocupar el puesto de delantero en la ‘Roja’ y que hacen que sean muchas las voces que piden su sitio en un combinado nacional. El último tanto, este mismo jueves, para poner a su equipo en los cuartos de final de la Europa League.

El guipuzcoano ya fue llamado por Vicente del Bosque en el año 2010, cuando era jugador del Valencia, e incluso debutó en El Helmántico de Salamanca en partido clasificatoria para la Eurocopa de 2012, pero desde entonces no le ha vuelto a convocar pese a su buen rendimiento goleador en los últimos años.

«No le queremos para un futuro muy lejano y si nos vale, que lo veremos, y si demuestra lo que está demostrando estará con nosotros», aseguró Del Bosque a principios de marzo en el programa ‘Minuto 0’ de Movistar+.

«Tengo ganas de estar en la mejor selección que existe y jugar con los mejores. La selección es un equipo en el que hay grandísimos jugadores, y no debe ser nada fácil para el seleccionador tomar una decisión. Tengo personal y profesionalmente mucho respeto por el seleccionador», confesó por su parte Aduriz en el programa ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE.

Sin embargo, el preparador salmantino ya confesó también que tras el Mundial de Brasil la apuesta era por Alvaro Morata, Paco Alcácer y Diego Costa para el puesto de delantero. El madrileño brilló este miércoles en el Bayern-Juventus con un gran partido y una espectacular jugada, aunque no está al nivel del año pasado, y el valenciano es víctima del mal momento del Valencia, pese a que deja muestras de su calidad.

Caso aparte vuelve a ser el del hispano-brasileño. La llegada de Guus Hiddink hizo que el de Lagarto volviese a ver puerta con el Chelsea, pero el pasado fin de semana se vio envuelto en otra acción polémica con el jugador del Everton Barry. Del Bosque siempre suele mostrarle su confianza, pero lo que parece claro es que es complicado que convoque a cuatro delanteros.

Otros nombres que pueden sonar para este penúltimo ‘tren’ para la Eurocopa son los del azulgrana Sergi Roberto y los del atlético Saúl Ñíguez, cuya polivalencia de esta campaña y su paso por las categorías inferiores les pueden dar la oportunidad, aunque al primero se le esperaba para la anterior lista del mes de noviembre.

En aquella no estuvieron, por lesión, ni David Silva (City) ni Dani Carvajal (Real Madrid), misma circunstancia que apartará de esta convocatoria a Santi Cazorla (Arsenal). El canario y el madrileño parece que volverán, mientras que jugadores como Mario Gaspar (Villarreal), Mikel San José (Athletic) y Nolito (Celta) esperan confirmarse entre los que tienen opciones de debutar en un gran torneo.

La selección española se medirá a Italia el próximo 24 de marzo en la ciudad de Udine y tres días más tarde viajará a la localidad rumana Cluj para enfrentarse a Rumanía.

–ULTIMA LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid –sustituido por Oscar de Marcos/Athletic–), Sergio Ramos (Real Madrid–sustituido por Nacho Fernández/Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Mario Gaspar (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Thiago Alcántara (Bayern), Juan Mata (Manchester United), Koke (Atlético) e Iniesta (FC Barcelona).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Alvaro Morata (Juventus), Nolito (Celta) y Diego Costa (Chelsea).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído