Deschamps: «Estoy para elegir y decidiré sobre Benzema en su momento»

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que todo lo que está rodeando al ‘caso Valbuena’, sobre todo a la presencia en el combinado y en la Eurocopa del madridista Karim Benzema, es «agotador» y que decidirá sobre el tema «en su momento».

El técnico facilitó este jueves la lista de convocados para los amistosos ante Holanda (25 de marzo) y Rusia (28) donde, como estaba previsto, no entró el delantero del Real Madrid, que acaba de salir de una lesión y que vio como la semana pasada se le levantaba el control judicial impuesto tras ser acusado en noviembre de tentativa de chantaje a Mathieu Valbuena, lo que le permitía verse con él.

Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ya había anunciado en la víspera que Benzema no sería convocado y cuestionado por esta situación esta jueves, Deschamps confesó que el tema es «sinceramente agotador».

«Estoy aquí para elegir y elegiré. Hay dos personas para decidir, mi presidente y después de él, yo. Cada uno tiene derecho a opinar y no es cuestión de si quiero que venga alguien o no, decidiré en su momento», zanjó el técnico de los ‘Bleus’.

En este sentido, subrayó que tanto el Primer Ministro del país, Manuel Valls, como el ministro de Deportes, Patrick Kanner, «han tomado su posición». «Tomo nota, pero es verdad que han precisado, con razón, que la decisión pertenece al presidente de la Federación y a mí mismo», advirtió.

Sobre la no convocatoria de Valbuena, recordó que «su último partido jugado fue hace un mes». «Desde que estoy aquí, no he convocado a jugadores lesionados o sin actividad», remarcó el seleccionador francés.

Los que sí están entre los convocados para estos dos partidos son el central madridista Raphael Varane, el defensa azulgrana Jeremy Mathieu, y el delantero rojiblanco Antoine Griezmann. La gran novedad es el mediocentro N’Golo Kante, que ve premiada así su gran temporada con el Leicester City, donde es uno de los jugadores claves para que los de Claudio Ranieri lideren sorprendentemente la Premier.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído