Juan Merino: «Cuanto antes se hagan los deberes, habrá más tranquilidad para todo»

El técnico del Betis, Juan Merino, explicó que no pueden ceder puntos en casa, empezando por el Málaga este sábado, ante un calendario con salidas complicadas en el tramo final de la Liga BBVA, por lo que están centrados en hacer «los deberes» para tener «tranquilidad» y poder incluso planificar el próximo curso.

«Es un partido muy importante para generar tranquilidad. Es más que una final, desde que estoy aquí al frente del primer equipo todos los partidos los vemos como finales. Es el partido más importante porque debemos saber que hasta el final de la Liga tenemos partidos fuera de casa contra equipos difíciles, así que será complicado sacar puntos en esas salidas», indicó.

«Cuanto antes se hagan los deberes, habrá más tranquilidad para todo, para planificar y terminar con buenas sensaciones y para que la afición no sufra con que su equipo esté en Primera División el año que viene. Queremos que la afición se vaya mañana del estadio con otra alegría tras ver a su equipo», añadió en la previa de la trigésima jornada de la Liga BBVA.

Merino excusó a sus jugadores del mal partido en San Mamés en la anterior jornada. «Con respecto al once inicial nunca doy pistas. Cuando el equipo pierde, el primero que pierde es el entrenador a la hora de preparar el partido. Sabemos todos que la intensidad en Bilbao no fue la misma que en otros partidos, fue algo palpable», explicó.

«Cuando se viene de una dinámica bastante positiva como la que llevábamos de seis partidos sin perder, se tiende un poco a bajar los brazos o acomodarse. Eso le puede pasar a cualquier equipo, no solo al Betis. Quiero romper una lanza a favor de mi equipo. Desde que estoy aquí hemos perdido solo dos partidos, una cifra muy importante dentro de lo que es la Primera División, así que hay muchas cosas que hablan muy bien de esta plantilla», añadió.

«El primero que se equivoca cuando perdemos soy yo con la planificación. Por ejemplo, el otro día creíamos que el terreno de juego iba a estar peor de lo que estaba, el balón raseaba mucho más de lo que pensábamos en un principio. El primero que se equivoca siempre es el entrenador», insistió.

Por otro lado, Merino fue preguntado por la situación en tela de juicio del directo deportivo Eduardo Macià. «En lo que estamos pensando ahora mismo es en que el equipo gane. Esas son las ganas de todos, por lo que tenemos que estar mucho más unidos. Ahora tenemos finales para que el equipo permanezca en Primera División. Veo al club más tranquilo, las cosas están saliendo», afirmó.

«Veo tranquilidad respecto a esta situación, soy de los que piensa que es a final de temporada cuando hay que hacer juicios de lo que ha hecho el entrenador o el director deportivo en la temporada. Creo que el equipo está en una situación bastante buena, tenemos que quedarnos con que mañana podemos casi alcanzar el objetivo a falta de ocho jornadas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído