Paco Jémez: «El de Granada es el partido más importante»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, avisó de la importancia que tiene el partido de este sábado ante el Granada (18.15 horas), «el más importante» y admitió que le extraña ver a los andaluces en situaciones de apuro por el nivel y calidad de sus jugadores.

«El Granada es uno de los equipos que viendo su plantilla es difícil concebir por qué esta en una situación tan complicada. Es un equipo que a la hora de confeccionar su plantilla, tanto en verano como luego en el mercado de invierno, tiene posibilidad y capacidad de firmar grandes jugadores. No ha terminado de engancharlo todo en un equipo y que funcione bien», dijo.

«Aún así las individualidades siguen ahí y en los partidos son capaces de hacer algo distinto. También esta teniendo muchos problemas, pero es un buen equipo, hay que respetarlo, tenerlo en cuenta y saber que no va a ser fácil por la situación de los dos», agregó Jémez este viernes en rueda de prensa.

Preguntado por la importancia del duelo, el técnico rayista lo tiene claro. «El de mañana sí que posiblemente sea hasta ahora el más importante que vamos a jugar. El resto dependerá de la importancia del de mañana. Es importante por muchas razones. Primero por el momento, segundo por la situación de los dos equipos y tercero porque es un rival directo y hay que tener en cuenta el ‘golaverage’ y la semana de descanso», dijo.

Además, Jémez sabe que si ganan «las dos semanas de vacaciones se llevarán muy bien y si no se harán muy largas», añadió el técnico, que se congratuló por la ausencia de jugadores en la enfermería. «Aunque algunos tienen alguna pequeña molestia, ya están todos bien. Ahora hay que valorar si tienen posibilidades de aguantar el ritmo del partido, que se prevé alto», espetó.

«La buena noticia es que la enfermería se va quedando vacía y hay que mantenerla así. Es importante tener diversidad. Hemos tenido jugadores importantes que, estando en un gran momento de forma se han lesionado, caso de Miku, Pablo y Jozabed. El hecho de que me cueste hacer las convocatorias es un bendito problema y es bueno para el equipo», explicó.

Jémez, que aseguró que trabajan por «mejorar» las labores defensivas, asegura que afrontan el partido con respeto, pero no miedo. «Miedo no hay. Ni lo concibo, ni lo entiendo ni me lo planteo. Tienen que intentar que esa palabra no aparezca por su mente, es la que nos hace ir a Segunda. Con miedo cualquier equipo es mejor, y sin miedo somos capaces de ganar a cualquiera. Tendrían que tener más miedo los que están detrás nuestra», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído