Previa del Sporting de Gijón – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se enfrentará este sábado (16.00 horas/Canal+Liga) al Real Sporting de Gijón en El Molinón en un encuentro en el que los de Diego Pablo Simeone tratarán de meter presión al FC Barcelona olvidando el desgaste de la Liga de Campeones, con prórroga y penaltis ante el PSV Eindhoven, ante un rival que está en mala racha y en plena pelea por eludir el descenso.

El conjunto rojiblanco ha cogido una buena dinámica en el torneo doméstico y enlaza cuatro triunfos seguidos que le permiten seguir con opciones de inquietar al líder. Las cuatro victorias consecutivas de los colchoneros contrastan, en cambio, con el momento de los hombres de Abelardo Fernández, penúltimos, después de sumar tres puntos de los últimos 24 posibles.

El Atlético tratará de alargar su buen momento y situarse a cinco puntos provisionales de los de Luis Enrique Martínez, que afrontan una complicada salida a El Madrigal, pero llega a Gijón sabedor de que le espera un partido sin tregua después de haber vivido una noche de extrema exigencia el martes y con 120 minutos más en las piernas.

Por ello, Simeone, que reconoció que el cansancio les puede pesar, podría plantear un once más ‘fresco’ de cara a aguantar la intensidad de un Sporting que tiene claro que muchas de sus opciones de permanencia pasan por no dejar escapar puntos de su estadio, donde no ganan desde el pasado 22 de enero cuando goleó a la Real Sociedad.

De momento, el ‘Cholo’ vio cómo el partido ante el PSV le supuso perder a su ‘jefe’ en el centro de la defensa, un Diego Godín que se lesionó muscularmente y que podría estar fuera un mes. Sin Stefan Savic, todo hace indicar que repetirá la pareja de Mestalla, formada por Giménez y el joven Lucas Hernández. En los laterales, Jesús Gámez podría dar aire a Juanfran o Filipe Luis.

A la baja del uruguayo se une la del belga Yannick Carrasco, sancionado y que abre un hueco en un centro del campo que también podría presentar un nuevo dibujo y con opciones para Kranevitter, Thomas Partey o Angel Correa. Arriba, Griezmann podría tener un descanso y dejar espacio a la pareja Torres-Vietto, aunque los goles del francés, que ha marcado en los últimos cuatro partidos ligueros, se antojan necesarios.

Por su parte, el Sporting de Gijón tendrá como principal baja la de uno de sus jugadores jóvenes más talentosos como el croata Alen Halilovic, sancionado, aunque Abelardo recupera para la defensa a Vranjes.

El conjunto asturiano logró plantar cara al Atlético de Madrid, cayendo con un gol en el descuento de Griezmann, y tratará ahora de aprovechar el impulso que le su afición en El Molinón, como ya ha hecho con desigual suerte ante el Real Madrid y el FC Barcelona.

Con cuatro derrotas consecutivas, los sportinguistas esperan poner fin a esa racha para apretar aún una de ya de por sí comprimida zona de descenso y llegar al parón con algo más de oxígeno. El primer objetivo será recuperar el olfato goleador después de tres partidos sin marcar y el reto de enfrentarse a la considerada mejor defensa de Europa.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SPORTING DE GIJON: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Canella; Sergio Alvarez, Mascarell; Nacho Cases, Pablo Pérez, Jony; y Sanabria.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Augusto, Kranevitter, Correa; Griezmann y Torres.

–ARBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

–ESTADIO: El Molinón.

–HORA: 18.15 horas/Canal+Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído