(Crónica) La UD Las Palmas se despega y Granada y Rayo encienden la salvación

La UD Las Palmas se impuso (0-1) este sábado ante la Real Sociedad en su visita a Anoeta en la trigésima jornada de la Liga BBVA para poner tierra de por medio con el descenso, pelea directa en la que se repartieron los puntos (2-2) Granada y Rayo Vallecano en el Nuevo Los Cármenes.

Los de Quique Setién, que se quedaron con la miel en los labios ante el Real Madrid el pasado fin de semana, retomaron la buena línea. Los de amarillo sumaron tres puntos, como hicieron en los tres duelos previos a los blancos, para ponerse con 33, a cinco de la zona roja. Un tanto de Willian José bastó.

El cuadro donostiarra firmó una pobre primera mitad, a pesar de que reaccionó al susto del penalti que falló Viera. Vela fue lo mejor en los de Eusebio, pero un libre directo adelantó a los visitantes. Como hiciera en Copa del Rey, el conjunto de Gran Canaria volvió a hacer sangre en una Real que fue perdiendo fuelle.

En la reanudación buscó la Real el gol con insistencia. Las Palmas avisó con criterio a la contra. Le faltó de eso mismo en los últimos metros a los locales, condenado a las bandas con los de Setién bien plantados. Sigue creciendo el cuadro canario mientras la Real, cinco partidos sin ganar, comienza a despedirse de sus opciones europeas.

La pelea por la salvación se apretó más si cabe. Al empate del Getafe (28 puntos) el viernes y la victoria previa este sábado del Sporting (27) sobre el Atleti, siguió un empate entre Granada y Rayo que tensa más aún la situación aunque les mantiene fuera de descenso con otros 28 por diferencia de goles con los azulones.

El conjunto de Paco Jémez hizo la apuesta más alta y se llevó el premio del punto en el minuto 87 por medio de Zé Castro. Al cuadro de José González le faltó ambición. Conservador y con poco se adelantó en el marcador pillando a la defensa visitante adelantada, en una carrera de Cuenca y asistencia para El Arabi. El Rayo, a gusto ante un rival que le dejó generar.

Así, el cuadro rayista sacó el empate antes del descanso con un insistente Pablo Hernández. Sin embargo, en la reanudación le funcionó de nuevo al cuadro local esperar su momento, y en una contra Success forzó el penalti que ponía por delante a los suyos gracias a El Arabi. La expulsión del propio Success poco después terminó de condenar al Granada a la apuesta visitante.

El Rayo apretó, Bebé y Manucho la tuvieron, pero fue el central Zé Castro quien hizo su último servicio antes de perderse el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. El Granada pidió la hora y firmó un empate que da vida incluso al colista Levante, que buscará apuntarse al tren de la salvación con su duelo este sábado ante el Deportivo de la Coruña.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 19.

Sporting – Atlético 2-1.

Granada – Rayo Vallecano 2-2.

Real Sociedad – UD Las Palmas 0-1.

RC Deportivo – Levante UD. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20:30.

Real Betis – Málaga. Clos Gómez (C.Aragonés) 22:05.

-Domingo 20.

RCD Espanyol – Athletic Club. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12:00.

Villarreal CF – FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:00.

Valencia CF – RC Celta. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:15.

Real Madrid – Sevilla FC. Estrada Fernández (C.Catalán) 20:30.

-Viernes 18.

Getafe CF – SD Eibar 1-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído