(Previa) El Athletic quiere prolongar su momento dulce ante el Espanyol

El Athletic Club, sexto clasificado de la Liga BBVA, se enfrenta este domingo al RCD Espanyol en Barcelona (12.00 horas) con el objetivo de prolongar su magnífica racha de resultados en la competición doméstica, en una trigésima jornada en la que el RC Celta de Vigo, séptimo, espera incrementar su ventaja para defender su puesto europeo ante un Valencia tocado por su mala racha liguera y por su eliminación en la Europa League a manos de los vascos (18.15 horas).

En el RCDE Stadium, los hombres de Ernesto Valverde esperan celebrar con una victoria su pase a cuartos de final de la Europa League, donde a pesar de la derrota ante el conjunto ‘che’ en Mestalla (2-1) consiguieron el billete para citarse en la siguiente ronda con el Sevilla.

En la Liga, la buena dinámica de los ‘leones’ es patente; acumulan cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos ante el Real Betis (3-1), algo que les ha permitido asentarse en la sexta plaza con 47 puntos, a seis de ‘Champions’ y diez sobre el primero de los aspirantes a los puestos continentales. Todo ello acompañado por el gran estado de forma de Aritz Aduriz, al que sus 31 goles esta temporada le han valido la llamada de Del Bosque. El delantero Iñaki Williams es la única baja del duelo por un esguince en el tobillo izquierdo.

Mientras, el RCD Espanyol se mantiene a una distancia prudencial de la zona baja -cinco puntos de renta- después de dos jornadas puntuando, con una victoria ante el Rayo (2-1) y un empate ante el Granada (1-1). La única baja para Constantin Galca será la de Arbilla.

EL VALENCIA BUSCA OLVIDAR EL TROPIEZO EUROPEO ANTE EL CELTA

Por la tarde, en Mestalla, el Valencia buscará olvidar su eliminación en Europa League, a pesar de imponerse en el partido de vuelta, sumando ante un RC Celta de Vigo que quiere reafirmarse en el último de los puestos de acceso a competición continental.

Fuera de Europa, los esfuerzos de los valencianistas se centran ahora en la Liga, donde cuentan con 34 puntos, a nueve del Celta. El conjunto de Gary Neville ha perdido sus dos últimos compromisos ligueros, ante el Atlético (1-3) y el Levante (1-0), una circunstancia que les deja siete puntos sobre la zona de quema.

Por su parte, el Celta llega reforzado después de derrotar con un solitario gol de Aspas a la Real Sociedad (1-0), una victoria que acabó con dos jornadas seguidas sin ganar. Ahora, los vigueses son séptimos con 45 puntos, ocho de ventaja sobre el primer perseguidor, el Eibar.

El extremo belga Zakaria Bakkali se perderá el resto de temporada después de ser operado de pubalgia, mientras que Cancelo y Denís Cheryshev serán baja hasta finales de abril. Fontàs, el ‘Tucu’ Hernández y Aspas se perderán la cita por lesión, mientras que Radoja deberá cumplir sanción tras ver la quinta cartulina amarilla.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 18.

Getafe CF – SD Eibar 1-1.

-Sábado 19.

Sporting – Atlético. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:00.

Granada – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 18:15.

Real Sociedad – UD Las Palmas. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18:15.

RC Deportivo – Levante UD. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20:30.

Real Betis – Málaga. Clos Gómez (C.Aragonés) 22:05.

-Domingo 20.

RCD Espanyol – Athletic Club. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12:00.

Villarreal CF – FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:00.

Valencia CF – RC Celta. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:15.

Real Madrid – Sevilla FC. Estrada Fernández (C.Catalán) 20:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído