Previa del Real Madrid – Sevilla FC

El Real Madrid recibe al Sevilla en el Santiago Bernabéu este domingo (20.30 horas/Canal+ Partidazo) con motivo de la trigésima jornada de la Liga BBVA, en la que los blancos esperan mejorar la imagen que dieron frente a la UD Las Palmas sin dos pesos pesados como Ramos o Pepe, mientras que los sevillistas desean conseguir su primera victoria a domicilio en un estadio que no asaltan desde diciembre de 2008.

Los pupilos de Zinédine Zidane cierran la jornada conscientes de que la imagen que se dio en Gran Canaria es la causa de la tercera plaza. Los blancos esperan ofrecer a su público una victoria para recuperar las sensaciones que se dieron contra Celta o Roma, las de un equipo regular y sólido. Para ello, el técnico galo afrontará el duelo sin Ramos y Pepe, con el luso cumpliendo ciclo de amarillas y el de Camas expulsado.

Nacho y Varane se encargarán de cubrir las espaldas merengues y tratar de no encajar. El canterano, además, cumplirá su partido número 50 con la elástica blanca en Primera y podría superar su mejor marca de minutos con el primer equipo, a menos de 90 minutos de su registro en el primer año con Ancelotti. Del Bosque sigue confiando en él y le incluyó en la lista de convocados para los amistosos ante Italia y Rumanía.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo quiere incrementar sus números ante su víctima favorita, el Sevilla. El cuadro hispalense ha visto al luso perforar su red en 19 ocasiones. Solo Messi y Mundo, con 20, superan al portugués en la tabla de goleadores ante los de Nervión.

A pesar de que las sensaciones que dejó su victoria en Las Palmas en los últimos minutos no fueron buenas, los madridistas llevan un mes de marzo espectacular, ganando los cuatro partidos que ha disputado, tres en Liga y uno en la ‘Champions’ en la vuelta de octavos contra la Roma.

En esos cuatro duelos, el equipo capitalino ha demostrado que el ataque no es el problema, donde ha marcado mínimo dos goles al rival. Sin embargo, la fragilidad defensiva es lo que preocupa al cuadro merengue, ya que ha encajado en todos los partidos, a excepción del jugado en competición continental. Keylor Navas tiene bastante culpa de que los números no sean mayores con buenas actuaciones defendiendo la portería blanca.

Las dos caras que ha demostrado este Madrid implican una irregularidad en Liga y en Europa, con un tercer puesto merecido, al igual que el pase a cuartos en Liga de Campeones. La faceta sólida que muestra en el Viejo Continente es la que más se acerca a los partidos en el Bernabéu, donde ha anotado 56 tantos, lo que le convierten en el cuadro que más marca en su feudo del campeonato.

Zidane ha podido completar esta semana los entrenamientos con la totalidad de sus futbolistas, pero con algunos jugadores ultimando sus recuperaciones para la puesta a punto en el tramo final de la campaña, en la que esperan salvar los pinchazos en Copa del Rey y en competición doméstica.

Con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina, dos peloteros como Bale y Benzema, quienes no irán ni con Gales ni con Francia, se quedarán en Valdebebas para afinarse y estar al máximo nivel al inicio de abril, cuando llegue el ‘clásico’ y la eliminatoria de Liga de Campeones. Para el francés, será la primera convocatoria desde su lesión en el derbi.

LOS DE EMERY NO PUNTUAN EN EL BERNABEU DESDE DICIEMBRE DE 2008

Los sevillistas, quintos en la tabla, esperan dar una alegría a sus aficionados con la primera victoria de la temporada a domicilio en Liga, pero visita un estadio en el que no se lleva un punto desde su victoria en diciembre de 2008 (3-4).

Los de Unai Emery sufren cuando salen del Pizjuán, donde solo han conquistado 9 puntos, todos ellos logrados uno a uno. Al igual que el rival de esta jornada, las dos caras que ofrece es la principal duda hispalense.

Por otro lado, el capitán del combinado hispalense, José Antonio Reyes, no tiene buenos registros frente a su exequipo, contra el que ha cosechado dos victorias por los 15 duelos en los que ha salido derrotado.

El encuentro se presenta interesante para ambos, ya que rivales directos como Villarreal y Barcelona se miden entre ellos y ambos pueden sacar tajada, más teniendo en cuenta que andaluces y madrileños suman 19 partidos seguidos sin empatar, desde la temporada 2004-05 en Sevilla (2-2).

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric, James, Bale y Cristiano Ronaldo.

SEVILLA: Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Carriço; Banega, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

–ARBITRO: Estrada Fernández, (C. Catalán).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 20.30 horas/Canal+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído