Previa del Villarreal CF – FC Barcelona

El Villarreal CF y el FC Barcelona se verán las caras este domingo en El Madrigal (16.00 horas/C+ Liga) en uno de los partidos más trascendentes de la 30ª jornada de la Liga BBVA, y es que el ‘submarino amarillo’ buscará torpedear a un Barça que va en busca del título y que tiene en esta cita a una de las más importantes de la campaña, justo antes del ‘clásico’ del Camp Nou, mientras que los locales deben ganar para seguir defendiendo su cuarta plaza y el acceso a la Liga de Campeones.

Un partido, no cabe decir, apasionante por el momento de forma de ambos equipos, y por poner en liza dos estilos que son uno, el que busca tener el balón y jugarlo rápido en ataque. Dos ideas similares de llevar a cabo el plan, de ir a por la victoria, que chocarán en el terreno de juego de El Madrigal de tú a tú, pues el Villarreal es uno de los equipos en disposición de acabar con la racha de imbatibilidad de los blaugranas.

Son ya 38 los partidos que encadena invicto el equipo de Luis Enrique Martínez, que no habla de este récord pero que busca alargarlo el máximo posible. Y es que seguir invicto, y logrando cuantas más victorias posibles sea, les acercará al objetivo real de revalidar el triplete. Están en disposición de ello y, en la Liga, están ante dos jornadas claves. Si salen airosos de Villarreal y el ‘clásico’ la Liga ya sería prácticamente blaugrana.

Esa meta está lejos, así que se centrarán en salvar la primera trampa de las que pueden estar por venir hasta final de temporada. Sin duda en El Madrigal no tendrán un equipo de los que se cierran atrás a verlas venir, no se espero ello de inicio por lo menos. Así el Barça suele estar más cómodo, pero el Villarreal también y están con la moral alta tras confirmar su pase a los cuartos de final de la Europa League.

No obstante, están dolidos en cierto modo con sus últimos partidos en la Liga y tienen ante sí la mejor de las redenciones posibles. El empate en Balaídos (0-0), la inesperada derrota en casa ante el Las Palmas (0-1) y el hundimiento vivido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (4-2) hacen peligrar esa cuarta posición que ostentan, y ahora ven más cerca precisamente a los hispalenses, a 5 puntos, y al Athletic Club, a 6. Cambiar la dinámica ya se antoja imprescindible.

Mostrar la cara europea, la que les ha hecho eliminar a Nápoles y Bayer Leverkusen y encarar unos cuartos más apacibles ante el Sparta Praga puede ser el camino para los de Marcelino García Toral ante un Barça que también está de sorteos, en este caso el de los cuartos de la Liga de Campeones que les ha emparejado con el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Rival al que ha ganado siempre Luis Enrique, pero que ya eliminó al Barça en los cuartos hace dos campañas con el ‘Tata’ Martino en el banquillo.

Queda todavía para esos duelos, primero vendrá incluso el ‘parón’ por selecciones y otra jornada más de Liga. El Villarreal visitará a Eibar en otro partido importante para seguir en posición de privilegio, y al Barça le llegará el ‘clásico’ contra el Real Madrid del 2 de abril en el Camp Nou. Puede que sea, si gana en El Madrigal y tropieza el Atlético en Gijón, una final anticipada donde sentenciar una Liga que tienen en el saco y que parece que solo ellos pueden echar a perder.

Para este tramo final de temporada el técnico blaugrana recupera a Rafinha, tras 6 meses apartado por una larga recuperación de una lesión de rodilla. El centrocampista tiene ya el alta médica y, aunque todo apunta a que le harán entrar sin prisas, una molestias que sufre Andrés Iniesta y que se han sabido por boca del seleccionador, Vicente Del Bosque, podrían abrirle las puertas del equipo antes de tiempo. Así, la única duda es la de Iniesta, y la única baja la de Sandro.

Marcelino, por su parte, no podrá contar con el exblaugrana Jonathan Dos Santos, con una lesión muscular, ni con Samuel, mientras que Jaume Costa, Léo Baptistao y Musacchio son dudas de importancia para el ‘submarino’ igual que la del portero Aréola, si bien el regreso de Sergio Asenjo, que ya jugó en Europa League, salvaría esa ‘papeleta’.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Denís Suárez, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo; Soldado y Bakambu.

FC BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arda Turan; Messi, Luis Suárez y Neymar.

–ARBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).

–ESTADIO: El Madrigal.

–HORA: 16.00 horas/C+ Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído