Villarreal CF 2 - FC Barcelona 2

El Barça no pierde de milagro y el árbitro da el cante en El Madrigal

El Barça no pierde de milagro y el árbitro da el cante en El Madrigal
Roberto Soldado. RM

El FC Barcelona ha empatado este domingo ante el Villarreal en El Madrigal (2-2) en la trigésima jornada de la Liga BBVA, en un choque en el que los catalanes se impusieron en la primera mitad a balón parado y con un discutible penalti incluido, pero se dejaron igualar por un cuadro castellonense que lo dio todo en el segundo tiempo, llevando peligro al arco de Claudio Bravo.

El cuadro de Luis Enrique tuvo un partido incómodo en El Madrigal ante un equipo que le presionó la salida de balón muy arriba, pero consiguió adelantarse en el marcador a balón parado en dos ocasiones. Primero Rakitic y después Neymar convirtiendo un dudoso penalti conseguían doblegar a su oponente, pero en la segunda mitad los locales tiraron de orgullo y consiguieron poner las tablas.

El Barcelona se vio superado en el primer cuarto de hora por el planteamiento de un Villarreal que cortó la circulación de la posesión azulgrana con una presión muy alta. La media culé no podía asociarse con el tridente hasta que los atacantes bajaron a recibir para crear juego. Ambos equipos querían el balón, pero fueron los locales los que avisaron primero por medio de Bakambu, que se encontró con la parada de Bravo.

Cuando más cómodo se sentía el ‘submarino amarillo’, los de Luis Enrique conectaron bien entre líneas y recibieron una falta peligrosa. La botó Messi al corazón del área y de la lucha aérea de Luis Suárez, Rakitic cazó el rebote para rematar raso a bote pronto con maestría al único hueco que se vislumbraba entre el mar de piernas amarillo (min. 20).

No se amedrentó el combinado castellonense e intentó buscar la espalda de la zaga blaugrana, encontrando a Denís Suárez en un uno contra uno ante Piqué, en la que el central fue al suelo y el balón le pegó en la mano en lo que pudo ser la segunda amarilla del catalán. Desde el banquillo, Marcelino protestó airadamente y el colegiado lo expulsó. Siguió creando peligro por medio de Denís Suárez, Bakambu y Soldado, pero no consiguieron premio.

El Barça reaccionó aguantando más la posesión, no solo dominando más el esférico, también haciéndolo en zonas más peligrosas con varias combinaciones merodeando el área rival. Messi asistió a Neymar a cinco del final y el brasileño quiso superar a Asenjo orientando el control, pero el meta cortó limpiamente el balón con la mano y ambos chocaron cayendo al suelo el delantero. El árbitro señaló penalti, con el protagonista lanzando a lo ‘Panenka’ y poniendo el segundo.

GRAN REACCION DEL VILLARREAL PARA IGUALAR LA CONTIENDA Tras el descanso, volvió a sufrir el Barcelona el mismo guión con un Villarreal intenso taponando la salida del balón, entorpeciendo la fluidez del juego culé. Además, las decisiones de los amarillos con la pelota eran acertadas para hacer daño, pero sin finalizar con puntería. Se crecieron los de Marcelino, y en una cabalgada de Denis Suárez, el canterano culé pisó área disparando, con Bravo despejando el balón y Bakambu recogiéndolo para recortar distancias (min. 58).

Cuando mejor estaban los castellonenses, el Barça salió a la contra de forma vertiginosa y Neymar hizo una diagonal dejando en el camino a tres rivales, pero se topó con la parada de Asenjo. La reacción del Villarreal fue inmediata y logró un córner en una jugada peligrosa. En el saque, Mathieu, que sustituyó a Piqué y había cometido un par de fallos, remató sin querer con el hombro hacia su portería con el balón colándose para poner las tablas (min.63).

Hirió al equipo visitante, que se quiso adueñar del partido otra vez a través del toque y cansando aún más a su contrincante. Se resistían los de Luis Enrique a no llevarse los tres puntos y volvieron a domar el juego con el ‘submarino’ esperando a la contra. Todo lo que hicieron por atacar a su rival, lo hicieron para replegarse en los compases finales, lo que dificultó a los visitantes crear ocasiones claras de gol.

Reparto de puntos para ambos, con un Barcelona que no supo manejar su ventaja, pero que sigue liderando firmemente la Liga BBVA con margen de nueve puntos para atesorar 76. Por su parte, los de Marcelino suman 56 y logran un punto que sabe a victoria para seguir en su cuarta plaza con ventaja sobre el Sevilla, que se medirá al Real Madrid, y el Athletic, que cayó ante el Espanyol.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VILLARREAL, 2 – BARCELONA, 2 (0-2, al descanso) –ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Denis Suárez (Pina, min. 74), Bruno, Trigueros, Castillejo; Bakambu (Adrián, min. 71) y Soldado (Baptistao, min. 83).

FC BARCELONA: Bravo, Sergi Roberto, Piqué (Mathieu, min. 55), Mascherano, Jordi Alba; Arda (Alves, min. 57), Busquets, Rakitic,; Neymar, Luis Suárez y Messi.

–GOLES: 0-1, min. 20, Rakitic.

0-2, min. 42, Neymar, de penalti.

1-2, min. 57, Bakambu.

2-2, min. 63, Mathieu, en propia puerta.

–ARBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Soldado (min. 19), Bruno (min. 24), Asenjo (min. 41), Rukavina (min. 44) y Pina (min. 79), Mario (min. 84) y Trigueros (min. 85) por parte del Villarreal y a Arda (min. 13), Piqué (min. 16), Jordi Alba (min. 53) y Mascherano (min. 94) por parte del Barcelona. Además, expulsó al entrenador local, Marcelino García Toral.

–ESTADIO: El Madrigal.

–INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de autocar de Tarragona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído