Emery: «Para ganar en el Bernabéu tienes que ser casi perfecto»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, apuntó este domingo que fallaron en su visita al Santiago Bernabéu, donde cayeron (4-0), en seguridad defensiva y acierto de cara al gol ante un Real Madrid que te obliga a hacer un partido «casi perfecto».

«Las sensaciones con el Real Madrid hay que contextualizarlas sabiendo la fortaleza que tienen en su estadio y lo que nosotros teníamos que ajustarnos en la fase defensiva. Ofensivamente el equipo ha generado ocasiones, ha destacado Keylor Navas, pero el hecho de que tengan acierto con continuas llegadas era peligroso», indicó.

«Al principio hemos llegado con muchos córners, con llegada, pero en el bagaje han sido superiores. El equipo ha trabajado en una línea buena, pero nos han faltado cosas para tener opciones. Ante el Madrid en su campo tienes que tener opciones en el minuto setenta u ochenta y hoy no lo hemos hecho», añadió.

En rueda de prensa, Emery lamentó las ocasiones falladas, en especial el penalti de Gameiro, pero también la falta de seguridad defensiva por momento. «Respecto al penalti, con el resultado final una acción puede condicionar poco. Defensivamente podríamos haber ajustado más, porque en ataque hemos generado ocasiones de gol además del penalti», comentó.

«Teníamos jugadores de banda lesionados y consideraba que con el partido más abierto, queríamos tener algo cubiertas las bandas para luego tener la opción de José Antonio. La de Trémoulinas y Escudero ha estado bien cubierta y en la banda derecha nos ha costado afinar, es difícil con Marcelo y con Cristiano, ahí nos ha costado más. Con Reyes hemos tenido más el balón, pero no le hemos dado la fortaleza a esa banda para sujetar más el partido», explicó sobre su once.

«El resumen final es que para ganar en el Bernabéu tienes que ser casi perfecto. Eso sí la sensación no vale, porque el equipo ha generado ocasiones, pero en el Real Madrid en ese juego te genera mucho y si tú generas ellos lo hacen aún más y ahí el equipo ha concedido demasiado al Madrid. La capacidad de ellos marca situaciones», lamentó.

Por otro lado, Emery valoró el parón de dos semanas. «Las circunstancias de la máxima competitividad tanto en Copa del Rey como en Europa League y Liga nos lleva a tener sancionados y lesionados, está claro que descansar nos viene bien», afirmó.

«Vamos a recuperar a ciertos futbolistas, llevamos tres meses jugando miércoles y domingo, coger aire nos viene bien, pero nosotros queremos competir y así hemos sido competitivos en los últimos años. En un partido como el de hoy necesitábamos más, pero hoy no lo hemos conseguido, pero al grupo no le puedo reprochar nada», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído