Cardenal: «Infantino va a encontrar muchas resistencias dentro de la FIFA»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha avisado al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de que «se va a enfrentar a resistencias y resistencias importantes» dentro de la FIFA porque «quedan personas acostumbradas a otra manera de actuar», pero se ha mostrado seguro de que su «trayectoria acreditada en UEFA» le permitiría cambiar el rumbo de una institución salpicada por los escándalos.

«Infantino tiene una trayectoria acreditada en UEFA. Los parámetros éticos de UEFA son incomparablemente superiores a los de FIFA. Imagino que inicialmente se va a enfrentar a resistencias y resistencias importantes porque quedan personas en el ámbito de FIFA acostumbradas a otra manera de actuar, que son las que les han causado todos esos problemas, pero estoy seguro de que conseguirá remover todas esas dificultades y ayudará a que la FIFA siga el camino que ya emprendió la UEFA de transparencia, de gobernanza y de tolerancia cero con la corrupción», confió Cardenal ante la prensa.

En este sentido, el presidente del CSD se mostró «seguro de que la FIFA ha sacado una experiencia clara de cuál ha sido la causa de los gravísimos problemas que está atravesando» y explicó que la labor de las instituciones públicas pasa por «ayudar a las federaciones de cada país a que cumplan con la ley, sean escrupulosos en el uso del dinero, vivan la transparencia y la decencia sea una característica de las federaciones».

En este sentido, desmintió que la FIFA haya mandado una carta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, añadiendo que «es una historia ya algo cansina y que se repite», en referencia a los roces entre el CSD y la Real Federación Española de Fútbol.

«Cuando se aprobó el Real Decreto Ley de Comercialización de los derechos de televisión también la Federación filtró una pretendida carta de la FIFA, también la Federación habló de unos pretendidos inspectores de la FIFA y de la UEFA que venían. Y nueve meses después, no sabemos nada de los inspectores de la FIFA ni de la UEFA. Es un poco como el día de la marmota y lo que aquí tenemos claro es que las cosas las estamos haciendo correctamente», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído