Tabárez: «Debemos procurar que Suárez sólo piense en jugar al fútbol»

El seleccionador nacional de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, celebró el retorno a la selección de Luis Suárez, una vez terminada su sanción por su mordisco al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, y recalcó que deben «procurar que sólo piense en jugar al fútbol»

«Luis ha demostrado antes de hoy cosas muy importantes en la selección y como ha ocurrido en otras oportunidades, viene conquistando cosas y el estar en una institución como el Barcelona, que ha hecho algo de institución su manera de jugar y sentir el fútbol, ha hecho que incorpore cosas», explicó Tabárez en rueda de prensa.

El ‘Maestro’ ironizó sobre los que pensaban que el de Salto no triunfaría en el club catalán y dejó claro que «los fríos números dicen lo que está haciendo». «Es una persona que debe tener emociones y muchas cosas en la cabeza después de casi dos años sin estar en la selección, pero debemos procurar que sólo piense en jugar al fútbol y vamos a descartar que haya nada que le pueda alterar o no dejarle con la tranquilidad suficiente la amos a descartar», afirmó.

El veterano preparador reconoció la «importancia» del delantero y «lo simbólico que es lo que hace y lo importante que es para la gente de este país». «Pero viene a un equipo y va a jugar contra rivales que reconocen su potencial y que van a hacer todo lo posible por limitarle», advirtió.

En cuanto al enfrentamiento contra Brasil de este viernes, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, aseguró no tener nada preparado para Neymar. «No sé que es una medida en particular, si es un marcaje al hombre, no. No podemos pensar que Brasil depende exclusivamente de él porque no es así, más allá de que es un grandísimo futbolista», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído