La Asamblea de la RFEF aprueba el nuevo Reglamento Electoral por gran mayoría

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por una amplia mayoría el nuevo Reglamento Electoral, por lo que las elecciones a la presidencia se celebrarán en el último cuatrimestre de este año.

La votación realizada en la reunión celebrada en Las Rozas resultó con 125 votos a favor del nuevo Reglamento Electoral, por 24 en contra y 2 abstenciones. Pese a todo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo iba a «devolver porque no se adecua a la Orden Ministerial».

Las federaciones deportivas que no sean olímpicas y las que no se hayan clasificado para los Juegos de Río de este verano, como es el caso de la RFEF, deben iniciar sus procesos electorales en el primer cuatrimestre de este año.

Además, la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF también aprobó por amplia mayoría la modificación de los Estatutos para reducir de 180 a 140 sus miembros, modificando los porcentajes de derecho a voto en algunos sectores para la elección de presidente como la de los clubes, lo que motivó un nuevo enfado de Javier Tebas. La votación fue 126 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído