El Corte Inglés vestirá a la selección hasta el año 2018

El Corte Inglés, a través de su firma ‘Emidio Tucci’, vestirá a los componentes de la selección española de fútbol hasta el año 2018, en lo que será la segunda colaboración de este tipo después de hacerla para el Mundial de 1982, aunque la empresa espera ahora dar más suerte al combinado nacional.

«Este acuerdo con la RFEF no es el primero ya que en 1982 firmamos con Emidio Tucci y bajo el eslogan ‘Trajes de campeonato’. Ahora, la motivación principal es que es nuestro 75 aniversario y tenemos una gran selección con muchos valores deportivos y humanos, asociados a nuestra labor», aseguró Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.

El directivo recordó que «es un año especial» para la compañía. «Creemos que también lo será para la selección, a la que desemos el mayor de los éxitos en la Eurocopa», añadió, recalcando que en la actualidad los jugadores internacionales son «grandes estilistas». «Ha sido una labor importante y de exigencia que no nos imaginábamos», comentó.

Copado estuvo acompañado en la presentación de este acuerdo, que se prolongará hasta el Mundial de Rusia de 2018, por Iker Casillas y Sergio Ramos, y el seleccionador nacional Vicente del Bosque, los cuales le entregaron una camiseta del equipo con el número 75 y ‘El Corte Inglés’ serigrafiados en la espalda.

En este sentido, el portero del Oporto recordó el anuncio que grabó entonces Luis Miguel Arconada. «El traje debería ser muy cómodo para hacer esas estiradas y que los jugadores hiciesen esas acciones. Fue innovador y tuvo una gran repercusión, lástima que luego en el Mundial no fuese bien, así que esperemos que sea diferente», señaló el capitán de la ‘Roja’ que bromeó al decir que le sería «difícil hacer un estirada» como la del exportero vasco. «Y sería triste joder un traje de esa manera», sentenció con una sonrisa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído