Rubiales: «El fútbol español lo conformamos todos, no sólo los clubes»

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha recordado que el fútbol español está conformado por «los clubes, los entrenadores, los árbitros, los futbolistas, todos», tras la asamblea que ha tenido lugar este martes en la RFEF, sobre la que se mostró satisfecho por haberse calmado las aguas entre las distintas organizaciones en un ambiente «muy educado».

«Debemos mirar que los clubes tienen derechos, pero también que los de todos los demás, entrenadores, arbitros y futbolistas, sean preservados. Todos tienen cuestiones que se pueden mejorar», manifestó, a la salida de una reunión de la que salió con una impresión bastante positiva, pese a mostrarse disgustado por no haberse contado con la aprobación de varios estamentos en temas concretos.

«Se hizo una inclusión de un estamento, en este caso de los entrenadores, y se nos disminuyó a todos los demas sin preguntarnos. El fútbol español lo conformamos todos, los clubes, los entrenadores, los árbitros, los futbolistas… En esta orden ministerial hay cabida de mejora y espero que el gobierno también tienda la mano», aseguró el exfutbolista, ansioso por reducir diferencias con el resto de agrupaciones.

Rubiales hizo hincapié en el buen ambiente en el que transcurrió la cita, afirmando que «se ha jugado limpio» y haciendo un llamamiento a las conversaciones pacíficas. «La asamblea ha transcurrido por unos cauces de educación importantes, sería lo primero que hay que reseñar. Se ha podido apreciar un diálogo muy civilizado y en un buen tono, y tenemos que intentar recuperarlo», comentó.

«Mi recomendación, en la medida que podamos, es contribuir a rebajar un poco este clima negativo que había. A pesar de que había opiniones muy encontradas en algunos puntos, el clima ha sido bastante agradable, ha habido un diálogo intenso pero muy educado y me voy contento por eso», declaró, insistente en cuanto al acercamiento de ideas que promulgó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído