El delantero de la Juventus

Alvaro Morata: «Volver al Real Madrid es una posibilidad real, lo dice el contrato»

Alvaro Morata: "Volver al Real Madrid es una posibilidad real, lo dice el contrato"
Morata. RM

El delantero de la Juventus Alvaro Morata indicó que se encuentra «feliz» en el equipo italiano pero que no descarta una posible vuelta al Real Madrid con el que mantiene contacto y ante el que hubiese «preferido» perder si hubiese sabido que el conjunto de Massimiliano Allegri perdería la final de ‘Champions’ ante el FC Barcelona.

«Soy feliz en la ‘Juve’ pero me gustaría saber dónde voy a jugar el año que viene porque ni siquiera sé dónde puedo comprarme una casa, aunque mi futuro no depende de mí. En este aspecto, ir al Madrid es una posibilidad real, lo dice el contrato, los papeles», afirmó el delantero en el programa ‘El Partido de las 12’ de COPE.

Sobre su relación con el Real Madrid, Morata indicó que continúa hablando con el director de Relaciones Institucionales del club blanco. «Hablo con Butragueño muchas veces y me manda mensajes después de meter un gol o cuando hago un buen partido. Hace una labor fundamental que no siempre se valora», indicó.

En este aspecto, recordó los goles que marcó a su exequipo tanto en la ida como en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid cayó eliminado. Algo que el jugador señaló como «cosas del destino» y de lo que se lamentó a su regreso a la capital cuando le cayeron «hostias por todos los lados».

«Si el año pasado hubiese sabido que no ganábamos la final, hubiese preferido que ganase el Real Madrid. Los goles que les marqué fueron cosa del destino. Hubiera preferido que hubiesen ganado si sé que yo no iba a ganar la final. Fue una pena el gol porque los cuatro meses después cuando pisé Madrid me caían hostias por todos los lados», confesó entre risas.

Tras la eliminación en la competición europea del conjunto italiano ante el Bayern de Múnich, Morata reconoció que «sigue doliendo y lo hará toda la vida» ya que es «incomprensible» que los de Pep Guardiola les remontaran un partido tras dos goles iniciales.

Ante su cambio durante el encuentro, para muchos clave para que la Juventus se quedara sin argumentos, el madrileño comentó que se «encontraba bien». «Estoy convencido que el míster pensaba que era lo mejor para el equipo. Me duele ver el partido repetido, solo lo vi al acabar y ya no lo he vuelto a ver», añadió.

En cuanto a su estancia en Turín, Morata aseguró que le «meten mucha caña» y que entrenan «muchísimo» y se mostró agradecido de poder «contarle» a sus nietos que ha jugado con los dos mejores porteros de la historia, en referencia a Iker Casillas de su anterior etapa en el Real Madrid y Gianluigi Buffón, actual compañero en la Juventus. «Es un crack como persona y como jugador. Sería la leche meterle un gol el jueves», admitió.

«Pogba es mi amigo, se cuida, come bien, se entrena y tiene en la cabeza ser el mejor jugador del mundo. Estoy convencido que lo será o estará entre los 3 mejores. Dybala es un gran jugador al que da gusto verle jugar. Hará lo que quiera en el mundo del fútbol y jugará donde quiera», declaró sobre otros dos compañeros.

Finalmente, Alvaro Morata condenó los atentados que tuvieron lugar este martes en el aeropuerto y metro de Bruselas y agregó que espera que «estas cosas se acaben pronto» ya que se trata de una «tragedia mundial». «En la Eurocopa estaremos seguros, es un problema de todos y es preocupante es que esto le puede pasar a cualquier persona», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído