El Bélgica-Portugal se traslada a Leiria tras los atentados en Bruselas

El amistoso Bélgica-Portugal que debía disputarse el próximo 29 de marzo en Bruselas se mantiene en la misma fecha, pero se ha trasladado a la localidad portuguesa de Leiria después del doble atentado que se saldó con al menos una treintena de muertos en la capital belga, informaron este miércoles las federaciones portuguesa (FPF) y belga (RFBA) en un comunicado conjunto.

En un principio, las autoridades locales habían decidido anular el amistoso por «motivos de seguridad», anunció la RFBA en una nota. En ella, se informaba a los aficionados con entradas para asistir al partido, que iba a celebrarse en el estadio Rey de Balduino de Bruselas, que tenían de plazo hasta el 1 de abril para solicitar la devolución del dinero.

«Ante los dramáticos acontecimientos de este martes pasado, y teniendo en cuenta el nivel 4 de alerta en Bélgica, el partido del próximo día 29 entre las selecciones belga y portuguesa, programado en Bruselas, fue cancelado. La decisión fue tomada hoy y acordada entre las autoridades belgas, la Real Federación de Fútbol de Bélgica y la Portuguesa», señala el comunicado.

En cambio, ambas federaciones acordaron después jugar un amistoso en Leiria, el próximo 29 de marzo, a partir de las 19:45 horas. La belga agradeció a su homóloga portuguesa la «disponibilidad», «flexibilidad» y las «soluciones presentadas» por la lusa, que expresó su «total solidaridad» con la RBFA y el pueblo belga «en este momento particularmente doloroso».

El pasado noviembre, la selección belga anuló un partido amistoso con España, con los jugadores españoles ya en Bruselas, días después de la cadena de atentados perpetrados el 13 de noviembre en París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído