El jugador del FC Barcelona

Gerard Piqué: «Nos sentimos más cómodos ahora en el Barça saliendo a la contra»

Gerard Piqué: "Nos sentimos más cómodos ahora en el Barça saliendo a la contra"
Gerard Piqué. SE

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha explicado este miércoles que con el nuevo sistema táctico de Luis Enrique Martínez ya no están descontentos cuando les toca tirarse hacia atrás un poco en defensa para salir a la contra, como pudiera suceder en un pasado reciente, sino que están «más cómodos» replegándose para salir con un juego directo al ataque en busca de un tridente que «aprovecha cualquier contra».

«Tenemos más variantes, seguimos queriendo controlar la pelota, la posesión, el ritmo y tempo del partido. Creo que siempre tenemos más ocasiones de gol. Creo que con la variante esta nos encontramos más cómodos en defensa, tirándonos un poco atrás y saliendo a la contra, como por ejemplo en el primer gol en el Emirates, nos da un plus y algo distinto que antes no teníamos», señaló en declaraciones a ‘uefa.com’ recogidas por Europa Press.

En este sentido, aseguró que antes no estaban para nada cómodos defendiendo con la línea retrasada, cerca de su portería, y que ahora esto ha cambiado con la llegada del técnico asturiano, quien sigue buscando tener la posesión y jugar al ataque pero les ha dado la variante de poder jugar a la contra en partidos que antes se complicaban sin poder tener esta posibilidad.

«Antes me acuerdo que nos costaba más quedarnos atrás a defender, no nos gustaba nada y nos sentíamos muy incómodos y ahora mismo nos sentimos más cómodos con este papel. Sabemos que tenemos tres jugadores arriba que son muy rápidos y aprovechan cualquier contra y eso nos hace estar seguros de que tanto controlando la pelota como no tenemos opciones para ganar el partido», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído