EL EX PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS, SIN PELOS EN LA LENGUA EN ONDA CERO

Rajada de Martínez de Irujo: «Luis Rubiales me dijo que había que ir a la guerra contra Cardenal»

"No entiendo que Felipe Reyes estuviera en la construcción de la Asociación y su hermano Alfonso ayude a destruirla"

Rajada de Martínez de Irujo: "Luis Rubiales me dijo que había que ir a la guerra contra Cardenal"
Cayetano Martínez de Irujo.

Rajada de Cayetano Martínez de Irujo. El ex presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, pasó por el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero y no se mordió la lengua.

Martínez de Irujo habló con claridad de su experiencia pasada en dicha organización, arremetió contra dirigentes como Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales o Alejandro Blanco, presidente del COE, y habló del vídeo de la polémica en el mundo del deporte, por el que el Ministerio de Defensa ha pagado 20.000 euros por unas imágenes promocionales que animarán a la delegación española en los Juegos Militares.

ESCUCHE LA ENTREVISTA A CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO

SOBRE LUIS RUBIALES

«A partir de la destitución forzosa de Gerardo González Movilla y al entrar Luis Rubiales, empezamos a vivir una etapa muy difícil en la que las asociaciones se empezaron a dispersar de la gestión. A partir de ahí las presiones empezaron a ser fuertes hasta que me dijeron que tenía que hablar con Luis Rubiales. En el despacho de Rubiales no salía de mi asombro cuando me dijo que teníamos que entrar en la guerra contra Cardenal y que teníamos que ir en la línea que ellos nos marcarán.

Yo le dijo que la ADE no estaba creada para eso. Quería utilizar a los demás deportes en su guerra personal y yo no estaba ahí para eso. Además, Cardenal me ayudó para sacar adelante muchas gestiones adelante como España Compite. Yo también le ayudé a él cuando fui con él a pedirle a Cristóbal Montoro que no quitara más dinero al deporte y se consiguieron 5 millones más»

SOBRE LUIS RUBIALES Y ALFONSO REYES

«Lo más alucinante es cuando el fútbol y el baloncesto, Rubiales y Reyes, me dicen que con los 300.000 euros que habíamos conseguido tenido que financiar a las asociaciones femeninas de futbol y baloncesto cuando ellos tienen presupuestos de varios millones de euros. Que Felipe Reyes estuviera en la construcción de la Asociación y su hermano Alfonso la esté ayudando a destruir no lo entiendo».

«Todo lo que hemos tenido que aguantar de difamaciones, de intento de justificar su estrepitosos fracaso, el hecho de que los patrocinadores y demás proyectos no siguieran con ellos y no hayan conseguido nada… todo se justifica con esto. Durante todo este año hemos tenido que aguantar mentiras sin ningún fundamento y luego no han conseguido nada. Han tenido que cerrar»

SOBRE EL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLIMPICO ESPAÑOL

«Alejandro Blanco era amigo y he dejado de serlo porque no he entendido que el Comité Olímpico esté hecho para quitarle el dinero y el poder al CSD sino a complementar y pensar en los Juegos Olímpicos. El tiempo juzga todo y los resultados pondrán a cada uno en su sitio»

SOBRE MIGUEL CARDENAL

«Cardenal se ha metido en unos terrenos que nadie lo había hecho. Al fútbol nadie le había tocado. Ha metido la guadaña y no están acostumbrados. A la gente la meten en la cárcel y en este país no pasa nada. Espero que está turbulencia política sirva para ordenar todo esto» Para terminar apuntó que «Es muy triste que esto se haya cerrado así en gran parte por la guerra COE-CSD»

SOBRE EL VÍDEO POR EL QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA PAGÓ 20.000 EUROS A UNA EMPRESA DE GARCÍA PLATA

Sobre un video promocional, al que ha tenido acceso Onda Cero, realizado con deportistas de la Asociación para animar a la delegación española de los Juegos para Militares que se celebró en 2015 en Corea, y por el que la empresa de Antonio García Plata, Alcandora Publicidad, percibió 20.000 euros del Ministerio de Defensa, Martínez de Irujo indicó que «Alcandora es una empresa de la familia de García Plata y este hecho justifica su forma de actuar. García-Plata está implicado en una factura de 20.000 euros emitida después de hacerse cargo de la organización, en octubre del año pasado, por un vídeo promocional realizado para los Juegos Militares 2015. La empresa contratada, Alcandora, es una agencia de comunicación propiedad de su familia de la que es accionista».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído