‘Manifest Blaugrana’ pide una estatua de Cruyff en la Puerta 14 del Camp Nou y poner su nombre al museo

La asociación ‘Manifest Blaugrana’ ha emprendido una campaña doble para pedir que el FC Barcelona dedique una estatua en memoria del exjugador y exentrenador Johan Cruyff, fallecido este jueves a los 68 años debido a un cáncer de pulmón, en la puerta 14 del Camp Nou y, por otro lado, para que pongan su nombre al museo del club, que ahora mismo lleva el nombre del expresidente Josep Lluís Núñez.

«Impulsamos modestamente lo que creemos que debe ser un homenaje digno a su figura, su legado y su memoria: erigir una estatua en el ‘maestro’ delante de la puerta 14 del Camp Nou; y renombrar el museo del club como Museo Johan Cruyff del FC Barcelona», señalan en un comunicado.

Desde la plataforma aseguran que Johan Cruyff cambió la historia del FC Barcelona. «Nos enseñó a todos una manera diferente de enfrentarnos al fútbol, una manera de entenderlo y vivirlo, que bien puede trasladarse a la vida misma», expresan.

La campaña la han empezado en las redes sociales con los ‘hashtags’ #EstatuaPorta14 y #MuseuFCBJohanCruyff para promover ambas iniciativas en espera de que la masa social barcelonista «haga justicia a la figura de Johan Cruyff».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído