Piqué: «En el Barça somos lo que somos gracias a Cruyff»

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué lamentó la muerte de Johan Cruyff a los 68 años y aseguró que el club blaugrana «es lo que es» gracias -en gran parte- al holandés, que falleció este jueves a causa de un cáncer de pulmón.

«Mi padre siempre me habla maravillas de él. Como entrenador cambió la historia del club y somos lo que somos en gran parte gracias a él. Quiero agradecerle todo eso a Johan», comentó Piqué en declaraciones facilitadas por la SeFútbol, donde sigue concentrado de cara a los partidos amistosos ante Italia y Rumanía.

«Me han comentado la noticia al salir de la charla prepartido y estoy muy tocado, es una triste noticia. A él se le detectó cáncer hacer bien poco y ya sabéis lo que es Johan Cruyff para el Barça y los barcelonistas. Llegó como jugador y destacó muchísimo y fue uno de los mejores de la historia», explicó. «Como entrenador cambió la historia del club», agregó.

Además, el central internacional recordó la primera Copa de Europa del club azulgrana, con Johan Cruyff como técnico. «Esa me pilló con cinco años y es de los primeros recuerdos que tengo del fútbol. El gol de Koeman y él salta la valla y se queda un poco encallado. Además, tuve la suerte de tenerle como técnico en la selección catalana y fue un placer. Fueron pocos días pero fue un placer», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído