El Espanyol recupera el dorsal 21 de Dani Jarque, que será siempre para un canterano

El RCD Espanyol ha anunciado que un jugador del primer equipo volverá a lucir de nuevo, a partir de la próxima temporada, el dorsal 21 que portó el malogrado Dani Jarque, y ha explicado que lo hará siempre un canterano del club blanquiazul.

De cara a la próxima campaña, el primer equipo contará de nuevo con el dorsal 21. «El club ha decidido que esta es la mejor manera de homenajear la memoria de nuestro eterno capitán», reza el comunicado de la entidad catalana. Además, el 21 lucirá en el brazalete de todos los capitanes de los equipos blanquiazules.

«Dani Jarque será siempre una leyenda para la afición perica, así como uno de los más grandes referentes del prolífico fútbol base del Espanyol. Con esta decisión, el club busca que, para todas las nuevas generaciones de futbolistas, Jarque sea su espejo y mejor ejemplo. Y así, el honor de llevar el 21 en el primer equipo recaerá siempre en un futbolista hecho en casa y, por tanto, que comparta la estima y la pasión por el Espanyol que tenía Dani Jarque», explica el club.

El entonces capitán del Espanyol, Dani Jarque, falleció el 8 de agosto de 2009 en el hotel de concentración del equipo blanquiazul en la localidad italiana de Coverziano por un ataque al corazón, conmocionando no solo a la entidad blanquiazul, sino a todo el fútbol español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído