Puigdemont: «Cruyff supo crear belleza y felicidad»

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asistido este sábado al espacio de condolencias por la muerte del exjugador y exentrenador del FC Barcelona, Johan Cryuff, en el Camp Nou, donde ha asegurado que todos los barcelonistas querrían mostrar su agradecimiento con «letras de oro».

Tras dedicar unos minutos de silencio y homenaje ante el memorial que el club ha dispuesto en la Tribuna del Camp Nou, el presidente se ha dirigido a la prensa y ha recordado que Cruyff recibió la Creu de Sant Jordi.

Puigdemont ha subrayado que Cryuff supo «crear belleza» del fútbol, y ha expresado su conmoción por la muerte de un exjugador y exentrenador del Barcelona que, según él, significó mucho para los catalanes, más allá del mundo del fútbol, ha remachado.

«Una actitud, unos valores y una mirada hacia la vida de la cual tenemos que aprender y hemos aprendido durante sus años de vida», ha destacado Puigdemont, y ha celebrado que Cruyff les regalara esta forma de ser y de ver la vida.

Además, ha afirmado que en el libro de condolencias tan sólo ha podido escribir palabras buenas sobre Cruyff y ha considerado que todos los catalanes y barcelonistas querrían expresar su agradecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído