España repite en Rumanía la pobre imagen dada en Italia

La selección española no pasó del empate sin goles en Cluj ante Rumanía en un amistoso en el que se vio superada en la primera mitad y recuperó el control en la segunda, pero ofreciendo dudas en su juego como ya ocurriera hace tres días ante Italia, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

A beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el partido de este domingo entre las dos selecciones tuvo el guión previsto por parte de uno de los combinados, con Rumanía demostrando por qué solo encajó dos goles en los diez partidos de la fase eliminatoria de la Eurocopa, pero con una España que se estancó ante un planteamiento similar al del pasado amistoso contra Italia y no dispuso de ocasiones claras.

Durante la primera mitad, la ‘Roja’ fue de más a menos en un encuentro en que creó el peligro en los primeros compases y más tarde se fue apagando para recibir el daño a su espalda y dejando adueñarse a su rival del duelo, con Casillas, de vuelta al once tras dejar su puesto a David de Gea, siendo el mejor de rojo. Salió apretando el conjunto de Vicente Del Bosque por medio de Silva, que manejaba el juego ofensivo español para acechar la meta rival.

El canario se encargaba de dar el último pase a los hombres más adelantados cuando conseguían conectar con él Koke y Sergi Roberto, este último debutando con la selección y convirtiéndose en el 60º jugador que viste la camiseta nacional con Del Bosque al frente. Sin embargo, la disposición defensiva rumana negó las ocasiones en juego y fue a balón parado como llegó la oportunidad inicial de España.

En una falta rematada por Piqué, el balón se envenenó al golpear en Bartra y el meta Taratusanu despejó como pudo a córner. Solo un minuto después, Pedro tenía la segunda para inaugurar el marcador, pero de nuevo el meta rumano atajó el esférico. Despertaron los locales, que metieron una marcha más para defender y salir rápido al contraataque según avanzaba el choque.

Así llegaron las más claras de los rumanos, esperando el error en la posesión para atacar el espacio y empezar a controlar el partido. Stanciu fue el que materializó las ofensivas de los de Iordanescu, pero se encontró con un gran Casillas. Primero desde dentro del área con un tiro cruzado y después con una gran volea ajustada al palo derecho.

LOS CAMBIOS RECUPERARON EL CONTROL, PERO SIN OCASIONES

Tras el descanso, las sensaciones de control del fútbol la mantenían los rumanos hasta los cambios de Isco, Aduriz y Fábregas, que fueron más eficaces para eludir la intensa presión del contrincante y dejaron a su rival sin posibilidad de atacar la meta de Casillas.

A pesar de ello, tampoco España consiguió crear peligro pero se recuperó el control del juego perdido en la primera parte. Del Bosque volvió a probar en ataque con la dupla Morata-Aduriz como ya hiciera frente a Italia. Los dos atacantes consiguieron cambiar el chip en el ataque español, merodeando el área sin llegar a materializar.

Ofreció muchas dudas la selección española como ya las dejara en el empate en Udine (1-1), acusando las bajas de Busquets e Iniesta para construir el juego que ha marcado estos últimos años a la ‘Roja’. Se despide hasta el final de temporada de los clubes una España que parece no encontrar su estilo con las nuevas incorporaciones a poco más de dos meses de la Eurocopa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RUMANIA, 0 – ESPAÑA, 0.

–ALINEACIONES.

RUMANIA: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Filip; Pintili (Ropotan, min.90), Hoban; Stancu, Stanciu (Sanmartean, min.86), Popa (Torje, min.61); y Andone (Rusescu, min.74).

ESPAÑA: Casillas; Mario, Piqué (Nacho, min.52), Bartra, Jordi Alba; Koke, Sergi Roberto (Cesc, min.60); Nolito (Isco, min.46), Silva (Morata, min.79), Pedro (Mata, min.67); y Alcácer (Aduriz, min.59).

–ARBITRO: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a Popa (min. 45) por parte de Rumanía. Y a Isco (min. 73) por parte de España.

–ESTADIO: Cluj Arena.

–INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de Bélgica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído