Previa del España – Noruega

La selección española Sub-21 tratará de resarcirse este lunes (20.30 horas/Cuatro) de la derrota del pasado jueves ante Croacia (0-3), que le hizo perder el liderato del Grupo 6 de clasificación para el Europeo de Polonia 2017, con una victoria en el amistoso ante Noruega en la Nueva Condomina (Murcia).

Sólo el campeón de cada grupo podrá disputar el torneo continental del que Polonia será la anfitriona y, a falta de cuatro jornadas de clasificación por disputar -dos partidos ante San Marino, uno en Suecia y otro en casa ante Estonia-, la Sub-21 se sitúa a dos puntos precisamente de Croacia.

Por todo esto, el duelo ante el combinado noruego supone un buen ensayo para los de Albert Celades, que deben ganar todos sus partidos y esperar un tropiezo del conjunto arlequinado si quieren estar en Polonia. Un combinado noruego con el que ya empataron (1-1) en el precedente en el Heliodoro Rodríguez.

Para ello, el seleccionador español Sub-21 Albert Celades no podrá contar con un Saúl Ñíguez que se había erigido como líder de ‘la Rojita’, que tuvo que abandonar la concentración el pasado sábado por un esguince de tobillo sufrido durante el duelo ante Croacia. Tampoco estará el portero Kepa Arrizabalaga, titular ante los de Niko Kovac, con permiso para reincorporarse a la disciplina de su club, el Real Valladolid.

Sí estarán a disposición de Celades el lateral diestro de la Real Sociedad Aritz Elustondo y el delantero del Valladolid B Alfonso Pedraza, después de haber superado ambos una gastroenteritis y haber viajado junto al resto de sus compañeros hasta la ciudad de Murcia.

Por su parte, la selección noruega, con el madridista Martin Odegaard a la cabeza, afrontará este duelo tras caer por la mínima en un amistoso esta misma semana ante Holanda en La Manga (Murcia), donde está concentrado el combinado dirigido por Tor Ole Skullerud.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Pau López, Manquillo, Duarte, Jonny, Marín, Camarasa, Oliver Torres, Pedraza, Deulofeu, Santi Mina y Munir.

NORUEGA: Rossbach, Aursnes, Fossum, Grogaard, Gronner, Haraldseid, Trondsen, Odegaard, Sorloth, Zekhnini y Zahid.

–ESTADIO: Nueva Condomina (Murcia).

–ARBITRO: Davide Massa (ITA).

–HORA: 20.30/Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído