Cani: «Los derbis son partidos totalmente diferentes»

El centrocampista del RC Deportivo Rubén Gracia, ‘Cani’, ha aseverado que los derbis «son partidos totalmente diferentes», en una semana marcada por el duelo entre equipos gallegos del sábado en Balaídos (22.05 horas), en una rueda de prensa en la que ha restado importancia a los favoritismos y a las rachas previas.

«Da igual las clasificaciones, da igual las rachas positivas o negativas. Los derbis son partidos totalmente diferentes, donde los dos equipos sacan fuerzas de todos los sitios», comentó el maño, quien auguró un choque «igualado y tenso».

«El favoritismo en un derbi cuenta muy poco, el Celta está más arriba en la clasificación, lleva una temporada mejor porque los puntos lo dicen y porque están para entrar en Europa, y nosotros hasta hace nada llevábamos 13 jornadas sin ganar. Pero es un derbi y de poco sirve eso», insistió el jugador deportivista, a pesar del papel que juegan a priori.

Cani vivió su primer derbi gallego en la primera vuelta, en el que partió como titular en la victoria herculina, por lo que manifestó querer «hacer tan buen papel como en la ida». «Es muy especial. Los que viví yo eran más ‘light’ porque los del Villarreal no son tan fuertes como los de aquí y los del Atleti no me tocó vivirlos», señaló, deseoso por realizar una buena actuación contra el Celta de Vigo.

El veterano futbolista aseguró que la plantilla deportivista está concienciada «de la importancia de este partido, tanto en lo que es la clasificación como para la ciudad» y mostró sus ganas de repetir lo cosechado en el último enfrentamiento. «Se dice mucho que los derbis y las finales no se juegan, se ganan», añadió.

«Si el Celta se encuentra a gusto es un rival que juega muy bien, que tiene muy buenos jugadores y nos va a hacer sufrir mucho. Si conseguimos que no se sientan cómodos, que cuando tengan la pelota no sean ellos mismos, por ahí pasan nuestras opciones de poder ganar», afirmó, en última instancia, en busca del camino que suponga una nueva victoria para el Deportivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído