Neville arengó a Ayestarán: «Debes ser tú, no tengas ningún problema»

El nuevo entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha asegurado este jueves que fue su predecesor Gary Neville quien le arengó y animó a aceptar el cargo y, esta, precisamente, fue una de las dos condiciones que el vasco puso para convertirse en el nuevo técnico valencianista; el visto bueno del inglés y traerse su propio cuerpo técnico.

«Gary me dijo que les aconsejó a Lim y Layhoon que la persona con más experiencia era yo. ‘No querían un paso excesivamente traumático y creo que debes ser tú, no tengas ningún problema’, me dijo. Para mí era muy importante hablar con Gary antes de ir a Singapur a la reunión con Lim», desveló Ayestarán en rueda de prensa.

Además, defendió el papel de Neville, quien apostó por él como ayudante antes de señalarle como a su relevo. «Desde un primer momento el respeto de Gary a mi trabajo fue máximo. Lo ha podido hacer bien o mal, pero su capacidad de trabajo ha sido enorme, lo ha dado todo por el club. No ha sido suficiente y sabemos que la cuerda se rompe siempre por el lado más débil», reconoció.

En ese sentido, aseguró haberse sentido mal por dirigir dos días al equipo sin poder comunicar a los jugadores que sería el nuevo entrenador. «Hasta yo me he sentido incómodo, sabían que las cosas iban a cambiar pero no podía decir nada. Hubiera sido irrespetuoso hacia Gary que no pudiera dar él la noticia y para los jugadores que no lo conocieran en primera persona», argumentó.

Si el hecho de que Neville estuviera de acuerdo y avalara su contratación era una condición indispensable para Ayestarán antes de aceptar el cargo, también lo era traerse a su cuerpo técnico, a David Caneda como ayudante y José Viela como preparador físico. «Es cuestión de eficacia. Es importante que compartas filosofía de juego y valores de vida», señaló.

«Tengo dos personas que comparten todo eso conmigo, que son David Caneda que es mi ayudante y Jose Viela, que es mi preparador físico, y lo que no tiene sentido es suplantar puestos. Angulo era segundo y Jordi Sorlí el preparador físico. El club y yo nos hemos dado cuenta que no hay que tener un staff amplio, hemos cometido errores en ese nivel, conjuntar opiniones es importante, pero en este espacio de tiempo hay que coger un camino y el camino tiene que ser claro», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído