El lateral blanco de cara al clásico Barça-Real Madrid del sábado

Alvaro Arbeloa: «Intentaremos aprovechar ante el Barça que no les gusta defender y les cuesta correr detrás del balón»

"Ni Iker ni Piqué me han hecho nada para desearles ningún mal"

Alvaro Arbeloa: "Intentaremos aprovechar ante el Barça que no les gusta defender y les cuesta correr detrás del balón"
Álvaro Arbeloa (REAL MADRID). RM

Alvaro Arbeloa sostiene que el sábado ante el FC Barcelona saldrán al Camp Nou con la intención de «tener el balón» para «hacerles daño».

Añade el veterano jugador del Real Madrid que, aunque sabe que «seguramente los de Luis Enrique tienen ventaja sobre ellos», intentarán aprovechar que a los azulgrana «no les gusta defender y les cuesta correr detrás del balón» («Ni Iker ni Piqué me han hecho nada para desearles ningún mal»).

«Nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido. Si queremos hacerles daño tenemos que tener el balón, sabiendo lo complicado que es y sabiendo que habrá fases del partido en las que nos tocará defender, porque es evidente con su estilo y los jugadores que tienen… Pero queremos tener oportunidades y sabemos que no les gusta defender y les cuesta correr detrás del balón».

En ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE, el madrileño señaló que no firmaría un empate ante el Barcelona porque «ningún madridista» lo haría en «ningún partido ni en ninguna situación».

«Estamos preparados para esta batalla, de verdad lo creo. Independientemente del 0-4, también nos ganaron 5-0 hace unos cuantos años y les conseguimos ganar la Copa del Rey».

«Sabemos el rival que tenemos enfrente, sabemos que es un equipo que está muy bien y juega muy bien, que llevan muchos años jugando juntos y que tienen un entrenador que lo conocen perfectamente. Hay diferencias con nosotros, seguramente tengan algunas ventajas, pero no nos achantan y estamos muy preparados para esta batalla».

Para el lateral, es «normal que la gente le tenga mucho respeto» al conjunto que dirige Luis Enrique Martínez porque vienen de ganar el triplete y porque están «haciendo una gran temporada».

«Hace menos de dos años nosotros ganamos la ‘Décima’… Tampoco es que seamos una banda. Yo creo que somos un equipo con grandísimos jugadores, una plantilla excepcional, y si hay un equipo que puede ganar al Barça, es el Madrid».

«DARIA MUCHAS COSAS POR JUGAR EL CLASICO»

Ante la posibilidad de que este sea el último Clásico para Arbeloa, el jugador blanco manifestó que daría «muchas cosas» por poder estar sobre el césped del Camp Nou el sábado porque es un «partido especial por lo que significa, por la rivalidad, por los jugadores que tienes enfrente y porque lo está viendo todo el mundo».

Al ser cuestionado sobre quién es más complicado de defender si el Messi o Neymar, el jugador ‘merengue’ explicó que «ahora mismo» los dos están a un nivel tremendo».

«Neymar ha crecido mucho, está a un nivel excepcional. Es un jugador que tiene salida para los dos lados, y también juega con Jordi Alba detrás… Va a ser cosa de muchos parar a Messi y compañía».

En caso de que el Real Madrid consiguiese los tres puntos en el Clásico, se pondría a siete puntos del FC Barcelona y Alvaro Arbeloa explicó que aún así sería «muy complicado» pelear por la liga porque sería algo «raro» que los azulgrana se dejasen tantos puntos en siete partidos.

«Hay que mantener la esperanza. Nuestra obligación es ir a ganar y seguir ganando después del sábado».

Asimismo, el jugador del Real Madrid explicó que el Barça no es el peor defecto del conjunto que preside Florentino Pérez y que ellos tienen que exigirse a ellos mismos «independientemente» del conjunto catalán.

«Sabiendo que está a un nivel muy alto pues nosotros tenemos que dar mucho más».

El madrileño también habló sobre el extrenador del FC Barcelona Johan Cruyff y comentó que el holandés «hizo mejor al conjunto catalán, pero no al Real Madrid».

«Hizo mejor a un Barcelona que es nuestro enemigo deportivo y nosotros tenemos mucho respeto hacia su persona y a lo que significó para el Barcelona. Cuando un entrenador o un jugador mejora así a un equipo tiene nuestro máximo respeto».

Finalmente, Arbeloa manifestó que una victoria sobre territorio azulgrana les daría «muchísima moral y confianza» de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo alemán.

Además, el lateral manifestó que está «convencido y que tiene «muchas esperezas» de que esta temporada pueden ganar la ‘Undécima’ y que no quieren ni pensar en que esto no suceda.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído