Luis Enrique: «Más que de tridentes es partido de equipos»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este viernes en la previa del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou que no prevé un partido «de tridentes» sino de equipos y ha señalado que para ganar necesitarán la mejor versión del grupo y saber imponer su juego al del Real Madrid, por lo que ha celebrado que Messi y el resto de sus jugadores estén «como locos» por ganar.

«Más que partido de tridentes es partido de equipos. Para que luzcan los tridentes necesitan a sus compañeros, buena circulación de balón, asistencias. Necesitan presionar. Nosotros necesitamos ser un equipo compacto y potente y que luego estén a su nivel», señaló sobre su ‘MSN’ en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que en los ojos de sus jugadores ha visto ganas de triunfo. «Le he visto la cara a Leo y a todos los jugadores y más allá de lo que pueda significar un gol están como locos por conseguir la victoria, es lo que nos acerca al título. Y es una alegría para todos si somos capaces de hacer un buen juego y superar al rival», añadió al respecto.

Eso sí, no quiere un partido de idas y venidas pese a confiar en poder ganar también de esa forma. «Hemos demostrado por activa y por pasiva que somos un equipo peligroso en las transiciones pero prefiero un partido basado en el control y decidir cuándo puede hacer transiciones, que las habrá. Pero prefiero llevar el partido donde somos más fuerte y podemos hacer más daño al rival», argumentó.

Además, cree que llegan «de la mejor manera» a este Clásico. «El partido invita a estar al cien por cien. A excepción de Jérémy -Mathieu-, que es la noticia negativa de esta convocatoria de selecciones, el resto han vuelto en perfectas condiciones, motivados y pensando ya en el partido de mañana. No me preocupa. Este tipo de partidos generan tal energía en los jugadores que no me preocupa en absoluto», comentó sobre el hecho de que Messi, Neymar y Suárez hayan tenido viajes largos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído