Previa del Atlético de Madrid – Real Betis

El Atlético de Madrid jugará este sábado (16.00 horas/Canal+Liga) la trigésimo primera jornada frente al Real Betis Balompié con el deseo de volver a la senda de la victoria tras su revés en El Molinón y de nuevo marcado por la Liga de Campeones, en este caso su visita al Camp Nou en los cuartos de final.

El conjunto rojiblanco afrontó el parón por selecciones con el sabor amargo de la derrota en el último suspiro y tras ir ganando 0-1 al Sporting de Gijón, un choque que afrontó con la carga de los 120 minutos disputados días antes en la ‘Champions’ frente al PSV y que motivó la queja por el horario de Diego Pablo Simeone.

Ahora, la situación es inversa, ya que el torneo continental está situado detrás de la visita del necesitado conjunto verdiblanco, que busca puntos para evitar problemas y urgencias de última hora, y que tratará de aprovechar que la cabeza de los locales pueda pensar más en el primer episodio de su eliminatoria contra el FC Barcelona de este próximo martes en el Camp Nou.

El Atlético tratará de conseguir tres puntos ante un rival que se ubica decimocuarto en la clasificación, seis puntos por encima del descenso y que tiene serios problemas ofensivos, un dato que le puede pesar de cara a arañar algo en un estadio que suele ser acrecentar aún más la fortaleza defensiva colchonera. Los de Simeone sólo han encajado seis goles ante su público y reciben a un Betis que es el peor ataque con 27 goles.

El cuadro colchonero sabe de la importancia de los puntos para intentar aprovechar el resultado que horas después se dé en el Clásico y que podría suponer o bien un acercamiento al líder o un aumento de la distancia con el conjunto de Zinedine Zidane, tercer clasificado pero más cerca tras el tropiezo en Gijón.

El principal problema será el centro de la defensa, lastrado por las bajas de los tres centrales. Diego Godín y Stefan Savic, recién salidos de lesiones, han sido reservados para la ‘Champions’, mientras que José María Giménez sigue de baja. Lucas Hernández es el único sano y partirá de titular, posiblemente con Saúl volviendo a jugar ahí, como ya hiciera de forma exitosa ante el Eibar.

En el centro del campo, faltará el belga Yannick Carrasco, lesionado con Bélgica y que tratará de llegar al Camp Nou, por lo que el partido puede ser una nueva oportunidad para Angel Correa si Simeone opta por Saúl en la defensa y no jugársela con el canterano Nacho Monsalve. Finalmente, arriba, Antoine Griezmann podría tener descanso y dar la alternativa a la pareja Luciano Vietto-Fernando Torres, aunque los goles del francés son cada vez más importantes.

Por su parte, el Betis contará con la importante baja del defensa peruano Juan Vargas, que se lesionó durante el partido que disputaba con su selección frente a Venezuela y que se une a otras bajas como la del lesionado Joaquín o la del descartado Jorge Molina. Molinero ocupará el hueco del sudamericano.

De este modo, Juan Merino viaja a Madrid con Rubén Castro y Leandro Damiao como únicas opciones en ataque. El canario es prácticamente el único que ve puerta con facilidad y el brasileño ya le acompañó en la derrota ante el Málaga, donde el equipo tuvo un tinte más ofensivo con Dani Ceballos y Musonda, lo que parece menos probable en el Calderón donde podría entrar Petros para dar más contención junto a N’Diaye.

Con todo, el conjunto andaluz necesita puntuar para poner fin a una racha de dos derrotas seguidas y no cerrar el fin de semana más cerca de una zona de descenso donde todos sus inquilinos están sacando puntos y apretando todo.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Lucas Hernández, Saúl, Filipe Luis; Koke, Gabi, Augusto, Correa; Griezmann y Torres.

REAL BETIS BALOMPIE: Adán; Montoya, Westermann, Pezzella, Molinero; Kadir, N’Diaye, Petros, Musonda, Rubén Castro y Damiao.

–ARBITRO: José Luis González González (C.Castellano-leonés).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 16.00 horas/Canal + Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído